Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Agosto 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | De Greenaway, sus filmes hablan por él mismo como, El contrato del dibujante.

Rendirán en el Festival Internacional de Cine de Miami homenaje a Greenaway

ofrecerá un homenaje al cineasta británico Peter Greenaway, además de que proyectará el filme Chacun son cinéma

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El Festival Internacional de Cine de Miami, que este año conmemora su 25 aniversario, ofrecerá un homenaje al cineasta británico Peter Greenaway, además de que proyectará el filme "Chacun son cinéma", que recopila los cortos de prestigiosos directores a nivel internacional.  
Así lo informó Mónica Wagenberg, programadora y distribuidora del certamen fílmico, quien indicó que en la apertura del Festival, a realizarse del 28 de febrero al 9 de marzo, la película que abrirá será la mexicana, "La misma luna", de Patricia Riggen con las actuaciones de América Ferrera, Kate del Castillo, Maya Zapata, Carmen Salinas y Eugenio Derbez.  
También asistirán como invitados algunos de los cineastas a los que se han otorgado reconocimientos en el pasado, dijo, al precisar que "además, se van a mostrar cortos de sus películas".  
Destacó que se exhibirán también: "Párpados, Azules", de Ernesto Contreras; "Cochochi", de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas y "La zona", de Rodrigo Plá, que son las tres películas seleccionadas mexicanas para disputar el máximo galardón en el Festival de Miami.  
La ejecutiva colombiana indicó que, además, en la categoría de competencia-documental, participa "Los ladrones viejos", de Everardo González, mientras que en la Sección Panorama  están "Déficit", de Gael García Bernal y "Luz silenciosa", de Carlos Reygadas, pero lamentablemente, ambos realizadores no estarán presentes por compromisos de trabajo.  
Peter Greenaway, uno de los cineastas exitosos del cine mundial, de quien según se lee en su filmografía, su máximo anhelo era convertirse en un destacado pintor, pero los derroteros de la vida los llevaron por el camino del Séptimo Arte, en el que estaría influenciado por el cine de Michelangelo Antonioni, Ingmar Bergman y Pier Paolo Pasolini, entre otros.  
De Greenaway, sus filmes hablan por él mismo como, "El contrato del dibujante", "El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante" y "El vientre del arquitecto".  
El festival, que celebra sus 25 años de existencia contará con representaciones de 25 países, "pero el cine iberoamericano tiene un peso notable en nuestro festival, la mitad pertenece a éste. Solamente, entre los largometrajes inscritos, sin contar los cortometrajes, 45 son en lengua española procedentes de 14 países", se indicó.

EL INFORMADOR / MOM / 25-02-08

Temas

Lee También

Comentarios