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Martes, 22 de Mayo 2018
Entretenimiento | El programa de transmisión en la cadena ABC transmitirá la 80 entrega anual de los Premios de la Academia

Recupera atractivo comercial Oscar con fin de huelga

Alivia el temor de anunciantes publicitarios el termino del paro de escritores de Hollywood ya que la ceremonia de entrega de premios se realizara conforme a lo previsto

Por: EL INFORMADOR

EU.- Un programa de televisión llevará el domingo a millones de hogares temas como guerra, traición, crimen corporativo, asesinato, codicia, drogas y madres solteras. Y las principales agencias de publicidad no podían estar más contentas.
La razón es que ese programa es la transmisión en la cadena ABC de la 80 entrega anual de los Premios de la Academia, donde cinco filmes que abordan esos temas --“Atonement”, “Michael Clayton”, “Juno”, “No Country for Old Men” y “There Will Be Blood”-- competirán por el Oscar a la mejor película.
La solución a la huelga de escritores significó que el programa será como se acostumbra, es decir, estrellas, moda de alfombra roja y todo eso. Esto alivió los temores de más de una decena de anunciantes de alto nivel, preocupados porque sus elaborados y costosos planes de mercadeo centrados en los Oscar estaban amenazados.
“Estamos muy, muy contentos de que el programa haya vuelto a la normalidad”, indicó Aldo Papone, vicepresidente de publicidad global de American Express Company en Nueva York, patrocinador de los Oscares desde 1996.
American Express planea transmitir un nuevo comercial durante el programa, con la participación de la diseñadora Diane Von Furstenberg. El anuncio fue creado por la agencia Ogilvy & Mather Worldwide de Nueva York, parte del grupo WPP.
El fin de la huelga, que implicó que nominados como George Clooney asistirán al programa en lugar de apoyar el paro, fue considerado lo suficientemente importante como para que un patrocinador de los Oscares considerara realizar un comercial especial para celebrar el acuerdo. La logística no pudo arreglarse, y el anuncia fue cancelado.
Otros patrocinadores del programa serán Coca-Cola, General Motors, L'Oreal, Mars, MasterCard, McDonald's, J.C. Penney, Procter & Gamble y Unilever. (No se sabe si McDonald’s complacerá a Daniel Plainview, el personaje interpretado por Daniel Day-Lewis en “There Will Be Blood”, anunciando sus leches malteadas).
ABC, parte de la compañía Walt Disney Co., cobrará un promedio de 1.8 millones de dólares por cada 30 segundos de tiempo comercial, lo que convierte a esos anuncios en los más caros después de los del Supertazón, por los que Fox cobró a los anunciantes 2.7 mdd por 30 segundos.
Los patrocinadores del Oscar prefieren que los filmes nominados sean grandes éxitos de taquilla, que a menudo abordan temas optimistas, más que la clase de películas que predominan entre las nominadas este año. La razón es que en los últimos años los índices de audiencia mejoran cuando las películas son muy populares y bajan cuando no es así.
El mayor público en los últimos cinco años, estimado en 43.5 millones según Nielsen Media Research, se registró en 2004, cuando “El Retorno del Rey” fue elegida como mejor película. El menor público en ese periodo, de 33 millones según Nielsen, fue cuando “Chicago” se llevó el Oscar en 2003.
“No me sorprendería que los índices el domingo por la noche descendieran 3% o 4% respecto del año pasado”, indicó Jon Swallen, vicepresidente de investigación de TNS Media Intelligence en Nueva York. Unos 40.2 millones de espectadores vieron la ceremonia el año pasado.
“En los años en que los índices bajan respecto de años anteriores, siempre hay un descenso en el ingreso en taquilla agregado para cinco categorías importantes”, señaló Swallen, refiriéndose a los premios por mejor película y los cuatro de actuación. “Este año, esa cifra es la más baja que se ha registrado en 10 años”.
LAMH 22-02-08

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