Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Aniversario

Recuerdos del movimiento del 68

Salvador Martínez Della Roca evocó el ambiente antes y después del movimiento

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con la participación de Salvador Martínez Della Roca “El Pino”, Gilberto Guevara Niebla y Raúl Martínez, líderes del movimiento estudiantil México 68, la Feria Internacional del libro de Guadalajara fue el escenario ayer de la conmemoración de este acontecimiento a 40 años de distancia.

Raúl Padilla López, presidente de la FIL, fue el encargado de inaugurar la mesar redonda “40 aniversario, México 68” que congregó en el Salón 2 de Expo Guadalajara a un nutrido público, entre el que se encontraba Lucía Moret, estudiante mexicana sobreviviente de los ataques del Ejército de Colombia.

“En esta ocasión tendremos la oportunidad de presenciar una serie de actividades que se han organizado con motivo del 40 aniversario del movimiento estudiantil de 1968 en nuestro país. El 2 de octubre es una fecha lamentablemente trágica para la historia de México”, manifestó Padilla López.

El presidente de FIL señaló que la celebración había sido organizada “en parte en honor a quienes perdieron su vida defendiendo sus ideales y nos legaron la convicción de que una postura crítica debe mantenerse a cualquier costo”.

Por su parte, Pablo Arredondo, rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, aseguró que “olvidar nos lleva al riesgo de repetir los errores”.

Salvador Martínez Della Roca evocó el ambiente antes y después del movimiento. “Se vivía una atmósfera cultural extraordinaria, de mucha discusión y era una vida de censura afuera de la universidad”, dijo.

Temas

Lee También

Comentarios