Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Entretenimiento | Santo Domingo le rinde homenaje

Raphael recibe homenaje y expresa su preocupación por males mundiales

Aseguró que le preocupan grandemente flagelos mundiales como el calentamiento global, el hambre, la corrupción, la pobreza, el narcotráfico y la delincuencia

Por: EFE

SANTO DOMINGO.- "Yo no entiendo cómo en estos tiempos sigue habiendo hambre en el mundo; eso es lo que no logro entender, nadie lo entiende", exclamó el afamado cantor momentos después de recibir el Escudo Heráldico de la capital dominicana, el más alto galardón que otorga la ciudad.

Raphael, quien ofrecerá mañana un concierto en el Palacio de los Deportes, clamó a los gobiernos por la ejecución de políticas concretas para acabar con esos males, aunque a seguidas exclamó: "pero quién soy yo para sugerir medidas contra esos problemas".

"En España ya no hay inviernos", expresó el artista en alusión a los efectos del calentamiento global, "por lo menos los inviernos de cuando yo era joven, de cuando yo era muchacho; hay mucho más calor que antes, el planeta se está calentando", agregó.

Al agradecer el acto en su honor, el cantante español dijo que se siente muy feliz, aunque expresó que no se cree merecedor de muchas cosas, "pero ustedes me las hacen y yo las recibo con mucho cariño".

Señaló que hoy es un día muy especial porque le entregan un galardón cuando está celebrando sus "primeros cincuenta años en el arte", ocurrencia que despertó amplias sonrisas entre los presentes en el acto celebrado en el Palacio Consistorial de Santo Domingo.

"Gracias por hacerme huésped de esta tan maravillosa ciudad, a la cual me atan lazos de amor y cariño desde la primera vez que vine. Muchísimas gracias a toda la República Dominicana", proclamó.

De su lado, el alcalde de la ciudad Roberto Salcedo definió a Raphael como "la máxima expresión artística de Iberoamérica" porque ha permanecido en el gusto de la gente durante 50 años.

Sostuvo que es un regocijo entregarle al artista la condecoración más alta que otorga el cabildo.

Salcedo aseguró que Raphael irrumpió en el arte con la "calidad de su canto y cautivó a todos y de ese momento a esta parte, ha sido un hijo de esta tierra porque todos de alguna manera hemos cantado, disfrutado y vivido no sólo su canto, sino también su capacidad histriónica que encierra su figura", expresó el síndico.

El "Niño de Linares" se presentará en Santo Domingo como parte de su gira "50 años después". EFE

Temas

Lee También