Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019
Entretenimiento | Con este trabajo, el cantante pretende llegar a su público de siempre y a los jóvenes

Raphael presenta su nuevo disco 'De amor y desamor'

Con este trabajo, el cantante pretende llegar a su público de siempre y a los jóvenes

Por: NTX

MADRID, ESPAÑA (06/OCT/2014).- Satisfecho de que "la voz está conmigo", el cantante español Raphael presentó en esta capital su nuevo disco "De amor & desamor", un trabajo con el que pretende llegar a su público de siempre y a los jóvenes.

Con la colaboración de Jacobo Calderón, Paco Salazar y Fernando Velázquez, el trabajo musical cuenta con un total de 15 temas que conforman una sorprendente colección de clásicos supervisada por Manuel Martos, quien fue el productor ejecutivo del proyecto.

En conferencia de prensa en el Palacio de los Deportes, el cantante de Linares, sur de España, aseguró que "la idea mía es regrabarme mi carrera. No lanzar éxitos míos en Navidades remasterizados, porque esas cosas suenan antiguas, porque en realidad están antiguas".

Aseguró que "como la voz está conmigo, la voz está ahí, voy a regrabarme toda mi carrera o por lo menos lo más importante de mi carrera. Aquellas canciones que no fueron éxito, que yo creo que tienen que serlo porque se lo merecen, aunque fueron tapadas por otras".

Abundó que "van dirigidas a la gente joven, para que aquellos que tienen 20 años conozcan el inmenso repertorio que tengo, porque mi repertorio no es solo 'Mi gran noche', 'Escándalo', 'Como yo te amo' o 'Yo soy aquel'. Yo tengo un repertorio impresionante, son mil y pico de canciones", puntualizó.

A punto de cumplir 55 años de carrera artística llena de éxitos, Raphael publica mañana 7 de octubre "De amor & desamor", que también es el nombre de la gira que esta semana estará en Cádiz, sur español, durante tres noches consecutivas.

Con tantos años de carrera, el llamado "Divo de Linares" anotó que "cada día es diferente, el mismo soy yo, pero el público no, yo tengo que salir y sentir cómo está el público, y atacar por el lado en el que esté. Conseguir al final, si puede ser, ponerlo en pie". Resaltó que "ese es mi trabajo, mi ilusión, mi pasión y quizá mi secreto".

Sobre el título de su nuevo proyecto, dijo que sus canciones, como todo en la vida, están llenas de amor y desamor, "y no hablo de cosas sociales, hablo de amor y desamor".

Algunos de los cortes de "De amor & desamor" son "No puedo arrancarte de mí", "Dile que vuelva" y "Se fue", todas canciones que hablan más del desamor que del amor.

Al respecto, expresó que "cantarle al amor es muy bonito, pero para un intérprete como yo, cantarle al desamor tiene mucha más vida o más chiste. Creo que un artista se puede definir más cantándole al desamor que al amor".

Confesó haber sufrido alguno que otro desamor en su vida, aunque lleva años casado con Natalia Figueroa, y "si seguimos es claramente porque nos queremos".

"El amor hay que trabajárselo a diario, dar los buenos días con buena cara, ir construyendo el día a día, hay broncas también, pero mi matrimonio es longevo porque nos queremos mucho, a estas alturas del partido no vamos a engañarnos, y si seguimos juntos es porque nos queremos mucho", manifestó.

Temas

Lee También

Comentarios