Jueves, 23 de Enero 2020
Entretenimiento | Fuerte presencia escénica

Raphael enamora al Telmex

El “Divo de Linares” confirma el cariño de más de cinco mil tapatíos que lo acompañaron en una velada inolvidable

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La frase “50 años después” proyectada en tres pantallas del escenario del Auditorio Telmex dio la bienvenida al público que se dio cita en el recinto para festejar junto a Raphael el medio siglo de trayectoria artística del cantante.

Con la presencia del “Divo de Linares” en Guadalajara se reactivó la agenda de conciertos en dicho espacio, donde las medidas de seguridad -como la utilización de cubre bocas de todo el personal y la disposición de gel antibacterial- no pudieron faltar.

Bajo estas condiciones minutos después de las 21:00 horas, Raphael apareció en escena para ser recibido por un público de pie, mismo que le rindió varias muestras de cariño a lo largo de la velada.

El encuentro inició con un fragmento del tema Cantares. Luego vinieron Ahora y Somos para que después Raphael se dirigiera por primera vez a la audiencia diciendo que “pareciera que no, pero sí, aquí están mis 50 primeros años sobre el escenario y que alegría celebrarlos en una ciudad que quiero tanto y que me quiere tanto, que lo ha demostrado a través de los años, tantos como los años de mi carrera”.

De allí en adelante la lluvia de éxitos se dejó sentir con canciones como Mi gran noche, Cuando tu no estás, Desde aquel día, Digan lo que digan, No vuelvas, Tema de amor, Provocación y Cierro mis ojos, entre otras.

Otro momento en el que el cantante convivió con el público fue cuando en una de las pantallas apareció una imagen del artista con sombrero y expresó en tono de broma que “esta imagen ha dado la vuelta al mundo trillones de veces, gracias a mis queridos imitadores, de los cuales nunca jamás he recibido un peso por derechos de autor”, gesto que sus seguidores recibieron con risas y aplausos.

Los instantes inolvidables continuaron, ya que después de temas como Los amantes, Siempre estás diciendo que te vas y Estar enamorado, Raphael cantó el tema Como han pasado los años, que gracias a la tecnología pudo cantar a lado de su amiga Rocío Dúrcal por medio de un video proyectado en escena, para continuar con el tono emocional con Volver volver donde utilizó un sarape.

Momentos después se escucharon los acordes de Gracias a la vida, Que nadie sepa mi sufrir, Para volver a volver, No puedo arrancarte de mí y En carne viva.

A continuación ofreció un saludo y un pequeño agradecimiento a Joaquín Sabina al tomar un sombrero bombín y cantar el tema que “me compuso mi amigo para festejar mis 50 años después”, para seguir con La fuerza del corazón de Alejandro Sanz, composición que forma parte de su reciente material. 

El detalle
El interprete fue halagado por sus seguidores al recibir una Bandera de México, detalle que agradeció profundamente, ya que le tiene un particular afecto a este país

Temas

Lee También