Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 11 de Diciembre 2019
Entretenimiento | Concierto en Guadalajara

Ranking Joe, rey del “sound system”

El cantante jamaiquino llega por vez primera a nuestra ciudad para ofrecer un show en el que su voz será la estrella de la noche

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA,JALISCO.- Dentro del género del reggae existe una herramienta poco difundida en la cultura mexicana, el sound system, que es el nombre que se le da a la celebración de fiestas ambientadas por sesiones de DJ con discos del estilo musical jamaiquino y donde un MC (quien lleva la voz principal) es el personaje a seguir.

Para dar a conocer entre los tapatíos esta singular propuesta que data de principios de la década de los años setenta, se ha organizado la primera presentación en Guadalajara de la leyenda del sound system de Jamaica, Ranking Joe.

Considerado como uno de los principales exponentes del género a nivel mundial, que lo mismo ha actuado en Japón, Alemania, Francia y Estados Unidos, Ranking Joe se define como un artista versátil, que de igual manera actúa con sound system o con banda en vivo. “Lo hago de esta manera porque en muchos países no se conoce la cultura del sound system, y cuando van a escuchar reggae, siempre esperan ver músicos en vivo”.

Por otro lado indica que su estilo está muy ligado a las raíces del reggae tradicional, y que con él pretende dejar un mensaje positivo, “trato de llevar un mensaje  a la humanidad para que vivan en paz y armonía, y también trato de enseñar a la gente sobre sus derechos”.

El músico agrega que con el paso del tiempo las cosas en el reggae han cambiado y que cada día el movimiento se nutre más de elementos digitales, aunque añade, “afortunadamente la música en vivo está de regreso, y el reggae está sonando con fuerza en todo el mundo”.

Agradece la calidez mexicana

Joe comenta que hace un par de días se presentó en Ciudad de México, donde brindó uno de los conciertos más especiales de su carrera, “la gente de México es muy cálida, y me ha recibido muy bien, sin duda son una de las mejores audiencias del mundo”.

En su presentación en Guadalajara el cantante será acompañado en las tornamesas por DJ Mykol Orthodox de Tijuana, del que opina, “Mykol es uno de los más importantes representantes del movimiento en México y para mí es un placer actuar con él”.

Ranking Joe/ Hoy 20:00 horas/ Red Lion, Manuel Acuña 372, casi esquina Alcalde/ Boletos 150 pesos

Temas

Lee También