Miércoles, 22 de Enero 2020
Entretenimiento | Mañana los músicos presentan video en el Larva

Radaid cambia de planes

Luego del éxito de su más reciente disco L’Intent la banda tapatía que planeaba radicar en Europa decide permanecer en su tierra

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Su tierra los llama. Estaba decidido, Radaid buscaría un espacio permanente en escenarios europeos, específicamente en Barcelona, España. Sin embargo los planes han cambiado. Gracias que su reciente material discográfico titulado L’Intent ha cobrado fuerza ahora su prioridad es viajar pero mantener a Guadalajara como su base. “Planeábamos radicar un tiempo en Barcelona, aunque en Francia es donde mejor nos han recibido. La decisión se dio porque consideramos que gracias a las distancias tan cortas entre países hacen posible la comunicación y la diversidad sonora en el continente europeo, cuestión que nos llamó la atención”, comenta Saúl en nombre de la banda.

La crisis económica dada en todo el mundo también fue un factor que hizo a Radaid reconsiderar su cambio de residencia. “Nos llamaron para avisarnos que no es que se hubieran cancelado las fechas que ya teníamos pactadas, sino que festivales enteros habían sufrido las consecuencias de la crisis”. Dichos acontecimientos derivaron en un “Plan B”, aunado a que su material discográfico -con el que a propósito celebran sus primera década como propuesta musical- ha sido bien recibido en México consiguieron que los músicos optaran por quedarse, mas no por ello dejar de viajar. Tan es así que un viaje a China en 2010, así como algunas visitas a algunas ciudades de Estados Unidos y otras de Canadá se han concretado mientras sus presentaciones en nuestro Estado y fuera de él, pero dentro de la República Mexicana, siguen en pie.

Sobre el recibimiento de los tapatíos con respecto a su oferta sonora, Radaid apunta que todavía hace falta mucho por hacer, pues según dicen “en otros países es común abrirse a propuestas musicales, cosa que en México resulta complicada y en especial con Guadalajara. Creo hace falta un acercamiento”.

En cuanto a L’Intent afirman que quizá sea porque “con este disco presentan un material más alternativo, más urbano, es que la gente se ha conectado más con nosotros, y es que también hay que resaltar que las canciones ya tienen más formato de canciones y no son aquellas piezas eternas, además de que tienen más letras”.

La apatía y la división entre públicos en nuestra propia tierra es lo que no deja crecer a las bandas tapatías, argumentan. “El público está muy dividido, necesitamos unión y el LarVa funge como un punto importante de conexión para ello”, de ahí que mañana aprovechen la oportunidad que los Jueves de Garage otorga para presentar el video grabado en ese sitio cultural semanas atrás. “Debemos decir que el LarVa está motorizando el movimiento musical, está generando cosas, por eso nos gustó la idea de tocar ahí y presentar nuestro nuevo video. Busquen la manera de ir, habrá diferentes propuestas musicales en un mismo escenario”, concluye el líder de la agrupación.

Navega: www.myspace.com/radaid

 Los integrantes de Radaid destacan que el apoyo del público es fundamental para el desarrollo de las bandas, pues no basta infraestructura para los conciertos aseguran que “la gente es la que los mantiene vivos”.

Temas

Lee También