Martes, 15 de Junio 2021

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | La agrupación presenta su más reciente producción 'De la gente'

Quinta Kalavera, de fiesta con 'Siete días'

La agrupación presenta su más reciente producción 'De la gente', con el que esperan llegar a muchos sitios

Por: EL INFORMADOR

En la imagen Diego Herrera y Pablo Herrera, integrantes de Quinta Kalavera. EL INFORMADOR / A. Camacho

En la imagen Diego Herrera y Pablo Herrera, integrantes de Quinta Kalavera. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (14/ABR/16).- Con segundo disco en mano la agrupación Quinta Kalavera se instala nuevamente en los escenarios tapatíos para presentar "De la gente", su más reciente producción con la que prometen sonidos frescos y listos para bailar el próximo 16 de abril en el C3 Stage.

Diego Herrera, trompetista de la banda, destaca que si bien esta producción se concretó en 2015, en 2016 inicia formalmente la promoción del nuevo material sonoro con una serie de presentaciones que pretenden ir más allá de las fronteras mexicanas como ya lo han hecho en Colombia.

Paulo Herrera, responsable del trombón, puntualiza que ahora toca turno de presumir "Siete días", canción que cuenta con la colaboración del rapero venezolano Mcklopedia. "Nuestra música es fusión con sonidos urbanos. Tocamos algo de reggae, hip-hop, salsa, cumbia. Nos gusta fusionar ritmos con letras conscientes, tratando siempre de dar un mensaje".

Diego Herrera, destaca que a pesar de tener tantas opciones de sonido para explorar, la banda siempre apuesta por un estilo genuino y agradable para que las canciones sean bailables y entendibles en cada uno de los cambios de ritmo.

"Siempre tratamos de ser muy naturales, sin forzar a las canciones, lo que nos pida y proponga la canción al momento de estar componiendo. Nuestra experiencia en la escena sonora ha sido buena, tenemos buena respuesta en los lugares que visitamos, ya hemos recorrido gran parte de México y con 'De la gente' esperamos llegar a otros sitios donde no hemos tenido la oportunidad de estar tocando".

Con cinco años de experiencia en su andar, Quinta Kalavera confiesa que parte del éxito surgido por el apoyo del público también se debe a la autogestión que los mismos integrantes -Omar Celis (voz), Jakko Freru (guitarra), "Kenny" Zaragoza (bajo), Diego Herrera (trompeta), Pablo Herrera (trombón), Arturo Briseño (batería), "Stay" Pérez (percusión), Tony Rincón (percusión) y Víctor Hurtado (Dj)- impulsan para encontrar foros que les permitan compartir su música sin limitantes, pues trabajar desde la bancada independiente es uno de sus principales pilares para mantener su propio estilo.

"Desde un principio hemos tenido la meta de ser una banda seria, un proyecto bien y con el tiempo hemos aprendido a ser más profesionales y cada vez exigirnos más calidad, crecimiento musical, definir en qué tipo de lugares queremos tocar. Todo eso lo hemos logrado trabajando, quizá lo más complicado es saber cómo dirigirnos de la mejor manera, nos hemos equivocado, pero hemos corregido, ya no cometer ese tipo de errores".

Asiste

Presentación del disco "De la gente" de Quinta Kalavera este 16 de abril, en el C3 Stage, ubicado en Avenida Vallarta 1488.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También