Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Cornelio Vega y su dinastía se encuentran promocionando su nuevo material

Quieren ser 'El Primero'

Cornelio Vega y su dinastía se encuentran promocionando su nuevo material, al tiempo que alistan una presentación en Calle 2

Por: EL INFORMADOR

Visita. Cornelio Vega & su dinastía visitaron las instalaciones de El Informador, donde hablaron de su próxima presentación. ESPECIAL /

Visita. Cornelio Vega & su dinastía visitaron las instalaciones de El Informador, donde hablaron de su próxima presentación. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAY/2017).- Originarios de Sonora, Cornelio Vega y su dinastía se encuentran de gira por Jalisco para promocionar el sencillo “El Primero”, el cual es de la autoría de Cornelio Vega Jr., quien en entrevista comparte que además de esta promoción, también se alistan para ofrecer una presentación el día 31 de mayo en Calle 2; sobre este concierto señaló: “Vamos a dar un show lleno de energía; estamos loquitos en el escenario, queremos prender a la gente; prácticamente hay puros adolescentes en el grupo, de 20 para abajo, y la idea es divertirnos. Y bueno con el apoyo de mi padre, Cornelio Vega, que tiene mucha experiencia, pues entonces daremos un show muy dinámico”.

Un factor que diferencia a la agrupación norteña del resto de las bandas del género, es que sus temas son originales: “Nuestro estilo es romántico norteño y todas las canciones son propias, por el momento no trabajamos con otros compositores, aunque esperamos en un futuro hacerlo con otros hermanos de la compañía como Adriel Favela, quien está a punto de lanzar un corrido”, comentó.

Por su parte, el líder de la banda, Cornelio Vega padre, señaló que aunque la mayoría de sus letras son románticas, también están interesados en los temas de corte social como los migrantes. "Nos gusta cantar sobre historia que le pasan a la gente normal”, agregó.

Apuntó que la agrupación está conformada por cinco personas: “En el acordeón y como compositor está Cornelio Vega Jr, es mi hijo mayor; en el bajo está Valentín, otro hijo mío que también canta y hace la primera y segunda voz; además, está Abraham Reyes “El Grillo”, quien toca el Bajosexto y requinto y es muy famoso en redes sociales y finalmente se encuentra Memo en la batería.

Sobre el hecho de trabajar con sus hijos señaló que tiene muchas ventajas, pues “es lo más bonito que puede haber; ver que tus hijos hacen una labor que a la gente les guste. Además, qué mejor que como padre ser también su maestro”. Finalmente, agregró que  después de promocionar “El Primero”, harán lo mismo con el tema “Yo soy”, también autoría de Cornelio Vega Jr., “andaremos haciendo festivales donde se requiera, andaremos haciendo ruido, si es necesario tiraremos globos (ríe)”.

Con internet como aliado

En un momento en que las disqueras y estaciones de radio han perdido fuerza frente a las plataformas de streaming, Cornelio comparte que no las ve como enemigas; sino como aliadas:  “Le voy a decir lo poco que sé de eso, las plataformas digitales a nosotros nos han servido bastante; somos un producto de redes sociales, porque todos los muchachos que conforman la banda son de la era nueva y saben mover muy bien las redes sociales y éstas las hemos juntado con radio, televisión y prensa para apoyar este proyecto y que no se nos caiga”.

Por si fuera poco, es importante destacar que Cornelio Vega Jr, cuenta en su canal de YouTube con más de 12 millones de visitas colectivas. Él es conocido por canciones como “Te Fuiste Con Él” y “Ya Te Perdí La Fe. Sobre su éxito en el canal de videos comenta: “Bendito Dios la gente nos ha aceptado muy bien en las redes sociales, comparten nuestros contenidos y estoy muy agradecido con las niñas que comparten nuestro material”.

Cabe señalar que la banda aprovechará su visita a Guadalajara para filmar el video del segundo sencilla que promocionarán, “Yo Soy”; además, adelantaron que en uno días será el lanzamiento del disco es digital, y para finales de junio ya tendrán el CD en físico, que estará compuesto por 10 o 12 temas.

TOMA NOTA
¡Asiste!

Concierto de Cornelio Vega y su dinastía, compartiendo escenario con Javier Rosas, La séptima banda, entre muchos más.
L: Calle 2.
F: 31 de mayo.
H: A partir de las 15:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones