Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Entretenimiento | Belinda cambiará su look en cuanto a peinado, maquillaje y vestuario

Protagonizará Belinda ''Camaleones'' con cambio de ''look'' radical

Alfonso Herrera, Christopher Uckermann o Diego González se barajan para el estelar masculino

MÉXICO.- La cantante y actriz mexicana Belinda hará un cambio radical a su imagen para protagonizar "Camaleones", proyecto que marca su regreso a las telenovelas tras siete años de ausencia y cuyo tema principal será interpretado por ella.  

La autora de éxitos como "Luz sin gravedad" y "Lo siento" dará vida a "Angélica" (nombre tentativo), joven de 20 años que deberá aparentar lo que no es para sobrevivir en el mundo cotidiano, sobre todo después de ser involucrada en el robo de una obra de arte.  

En ese sentido, Belinda cambiará de forma radical su "look" en cuanto a peinado, maquillaje y vestuario. Será una sorpresa para el público, pues a la artista se le podrá fotografiar hasta el día en que "Camaleones" se presente de manera oficial ante los medios de comunicación.  

"Convencerla de volver a hacer telenovelas en la pantalla de Televisa no fue tarea fácil. Cuando en diciembre pasado me aprobaron el proyecto, hubo un primer acercamiento con ella, pero no quedó muy convencida, pues sabía que aceptarlo significaba ocho o nueve meses alejada de su carrera musical", explicó a Notimex la productora Rosy Ocampo.  

Lo anterior, porque este 2009 propondría a sus fans un nuevo disco que exigiría una promoción y giras a nivel nacional e internacional.  

"Tuvimos que hablar con la disquera, ya que a Belinda la necesitamos en foros prácticamente de lunes a sábado durante 10 horas al día. Por fortuna se pudieron abrir los espacios gracias a que ella se interesó por la historia y su personaje", añadió.  

Entonces, se procedió a los términos contractuales que, de acuerdo con Ocampo, "fue de lo más sencillo". Ignacio Peregrín, padre de la cantante, cerró este lunes la negociación con Alejandro Benítez, director de comercialización artística de Televisa.  

Lejos de solicitar una remuneración económica mayor por su trabajo, la productora aseguró que Belinda sólo se preocupó porque la imagen de su personaje no chocara con su ideología.

Es decir, "no se ve haciendo a una chica sencilla de campo que de Cenicienta pasa a formar parte de un mundo más complicado.  

"Pidió que su papel rompiera esquemas y que su `look' impusiera modas como lo ha venido manejando en su carrera. Su madre, Belinda Schull, me propuso el manejo visual del personaje y realmente me impactó, creo que va a causar controversia, pues será bastante moderno, no se ha visto en la actualidad", subrayó.  Sigue  Protagonizará Belinda "Camaleones"... dos... subrayó  

Rosy Ocampo compartió con Notimex que el reencuentro con Belinda fue muy emotivo, tras siete años de no verse cuando por una discusión la entonces adolescente abandonó las grabaciones de la telenovela "Cómplices al rescate" (2002).  

"Fue muy bonito, obviamente había una amistad entre las familias, su hermanito tiene la misma edad que mi hijo Santiago y ella que mi hija Montse. Me encontré con una joven bellísima, inteligente, talentosa y que sabe perfectamente bien lo que quiere", subrayó.  

Belinda será quien interprete el tema principal de la novela, para lo cual está por definirse cuál de dos canciones de su inspiración será la colocada. "Escribe impresionante, de verdad que me emocionaron mucho sus creaciones, sobre todo una balada romántica, no conocía esta faceta suya", destacó la realizadora.  

Según la sinopsis de "Camaleones", la joven "Angélica" tendrá que ingeniárselas para ingresar a una escuela, además se verá forzada a robar.

En medio de todo esto, se desarrollará una historia de amor, cuya pareja masculina aún se busca, no obstante se manejan los nombres de Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Diego González.  

Se trata de la segunda telenovela de vanguardia que produce Televisa, después de "Las tontas no van al cielo" (2008); es original de los escritores argentinos Gustavo Barrios y Diana Segovia. Iniciará grabaciones a fines de este mes y se estrenará el 19 de julio a las 19:00 horas, al concluir "Verano de amor".   

Las locaciones de "Camaleones", con una duración de aproximadamente siete meses, transcurrirán en la Ciudad de México, en el foro 9 de Televisa San Angel y en la ex hacienda de San Antonio de Xochitepec, Morelos, bajo la dirección de Eduardo Said y José Angel García.  

"Esta co-producción entre México y China es de vanguardia, porque tratará temas emergentes, los personajes no son estereotipados sino que pueden ir cambiando conforme se desarrolla la trama. Asimismo, queremos manejar una imagen muy natural tanto en la actuación y dirección.  

"Será un melodrama ligero, pero también acogerá cierta dosis de suspenso y misterio, porque abundará en la parte camaleónica que tiene el ser humano, pues muchas veces tenemos que aparentar ser lo que no somos, vernos más fuerte o débiles, pasar desapercibidos y mimetizarnos con el medio ambiente a fin de sobrevivir ante ciertas circunstancias", indicó Ocampo.  

Aunque la productora prefirió no confirmar el nombre de otros actores que participarán, hasta que concluya la etapa del "casting", trascendió que están postulados Edith González, Eiza González, Pee Wee, José Luis Reséndez, Manuel "Flaco" Ibáñez, Erika Buenfil, Ana Bertha Espín, Sandra Echeverría y Sherlyn.   

Belinda se encuentra en Madrid grabando su nuevo material discográfico y será a finales de este mes cuando regrese a México para arrancar los trabajos en televisión. 

Temas

Lee También

Comentarios