Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Luego de que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial clausurara el teatro

Productor de 'Amor eterno' promete volver a escena en cinco días

Omar Suárez asegura que el cierre del recinto es un acto arbitrario e irregular por las pérdidas monetarias que implica

Por: NTX

Suárez, productor, insiste en que 'Amor eterno' no es una marca registrada ni por Juan Gabriel, ni por nadie en México. NTX / A. Pereda

Suárez, productor, insiste en que 'Amor eterno' no es una marca registrada ni por Juan Gabriel, ni por nadie en México. NTX / A. Pereda

CIUDAD DE MÉXICO (03/DIC/2016).- Horas después de que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) colocara los sellos de clausura en el Teatro San Rafael, donde ayer se reanudarían las funciones de "Amor eterno", el productor Omar Suárez informó que éstos serán retirados en cinco días.
 
Suárez ofreció una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por su abogado Francisco Díaz, así como de algunos actores del elenco como Pablo Montero, Mariana Seoane, Dulce y César Bono, entre otros.
 
Ayer viernes debutaría la cantante y actriz Angélica María en la puesta en escena que ha debido sortear numerosos obstáculos, entre ellos una primera clausura.
 
El realizador consideró como un acto arbitrario e irregular el cierre del recinto, pues dijo que le causa numerosas pérdidas ante la gran inversión por la alta nómina que debe cubrir tanto de la plantilla artística, como de técnicos, arrendamiento del teatro y publicidad, entre otros.
 
Debido a que ya se había vendido 80 por ciento de las localidades, Suárez aseguró que el público podrá usar los mismos boletos para el siguiente fin de semana o bien les será devuelto el importe de su entrada.
 
Confió en que el problema que enfrenta su producción se resuelva en los próximos días, luego de haber depositado una fianza para evitar que se detengan las presentaciones.
 
Asimismo, informó que supuestamente el viernes pasado se les había entregado una notificación, "la cual nunca fue recibida; una notificación del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en la que se establecía que nos habían denunciado por violación a los derechos de "Amor eterno".
 
Suárez insistió en que el IMPI se encarga de registrar marcas, logotipos, etcétera, pero que para empezar, "'Amor eterno (título del musical) no es una marca registrada ni por Juan Gabriel, ni por nadie de su equipo, ni por nadie en este país.
 
"Lo que tenemos registrado es una obra musical denominada Amor eterno, con un folio del Indautor y se presume que Juan Gabriel tiene una canción que está registrada con ese título ante el mismo instituto", añadió.
 
"Al tener acceso a este documento que dice que van a proteger esta obra industrial , definitivamente le solicitan a la autoridad, la contraparte, que es la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), como medida a través de una fianza nos detengan las presentaciones", indicó.
 
Por esto mismo, Omar Suárez aseguró que depositó un millón 400 mil pesos, pero a pesar de ello llegaron los notificadores este viernes al teatro a una supuesta revisión, pero lo clausuraron, según él, saltándose el protocolo sin hacer la supervisión correspondiente.
 
"Existía la petición de la Sociedad de Autores y Compositores de que nos suspendieran las funciones, nosotros pusimos el dinero, que es lo que marca la ley, se ingresó la fianza el día de hoy en las primeras horas, tenemos nuestro acuse de recibido y aún así nos cerraron", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones