Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Entretenimiento | Ganó el premio al Mejor Soundtrack por 'Purple Rain'

Prince gana en los AMA 2016

Ganó el premio al Mejor Soundtrack por 'Purple Rain'
Tyka Nelson, hermana de Prince, subió al escenario para recibir el galardón. AP / M. Sayles

Tyka Nelson, hermana de Prince, subió al escenario para recibir el galardón. AP / M. Sayles

CIUDAD DE MÉXICO (20/NOV/2016).- La música de la película "Purple Rain" se publicó hace más de tres décadas, pero esta noche obtuvo el premio de Mejor Soundtrack en la entrega de los American Music Awards 2016.

Prince, autor de la música, murió en abril de este año y eso hizo que el disco de la película de 1984 volviera a las listas de popularidad y finalmente venció en categoría al soundtrack de "Star Wars" y "Suicide Squad".

Tyka Nelson, hermana de Prince, subió al escenario del Teatro Microsoft de Los Ángeles para recibir el galardón.

"Prince desafió las circunstancias: un adolescente negro de Mineápolis que pudo electrizar al mundo y tuvo el coraje de ser diferente... sigue siendo uno de los artistas más queridos y respetados del mundo.

"Lo que él me dijo es que quería ser reconocido como el compositor más prolífico y con 984 títulos con su firma lo ha logrado. Como lo dijera Prince con amor, honor y respeto, la separación desaparece y todos nos convertimos en una sola entidad. En nombre de Prince acepto humildemente este premio, a nombre de mis hermanos, vamos a guardar esto en Paisley Park hasta que te veamos nuevamente", dijo Tyka muy conmovida.

En la ceremonia han sido premiados Drake, Twenty One Pilots, entre otros y ya se han presentado Ariana Grande, Nicki Minaj, Niall Horan y Bruno Mars.

Temas

Lee También

Comentarios