Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Amor, desamor y erotismo

Primera novela de Ezra Béjar

Con Úrsula en el jardín de mi Delicias, Ezra Béjar obtuvo mención honorífica en el Premio Nacional Juan Rulfo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con Úrsula en el jardín de mi Delicias, Ezra Béjar obtuvo mención honorífica en el Premio Nacional Juan Rulfo para primera novela 2007 que organiza el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). El propio autor la define como “una novela de amor y desamor, de pasión, erótica, muy cargada de emociones fuertes, pero a la vez muy cargada de humor fino”.

Úrsula en el jardín de mi Delicias, publicada por Axial, es la historia de una mujer de Chihuahua -llamada Delicias-, “muy hermosa”, que conoce a un hombre de la Ciudad de México. Ambos están casados, pero “se les mete la pasión encima y ocurre una fuerte historia entre ellos de romance, de pasión, de erotismo”.
Licenciado en Administración de Empresas por la UNAM y maestro en Educación por la UIA, Ezra Béjar comenzó a escribir cuento formalmente en 2003 y su primera incursión en la novela le llevó un año y medio de trabajo, tiempo que “me apasionó mucho”.

El proceso de escritura transcurrió en un laboratorio de novela coordinado por Ricardo Chávez Castañeda, donde “no hacemos taller, sino que es una especie de shock emocional en el que desde la primera vez que llegas te enfrentas a ti mismo, como si fuera un proceso psicoanalítico, donde vas desentrañando tus emociones y descubres sobre qué quieres escribir”. Allí Béjar descubrió que quería escribir “una novela pasional”.
Ezra Béjar espera que sea el público femenino el más interesado en su breve novela romántica, pues ha recibido diversos comentarios, sobre todo de las lectoras.

Ésta es la primera vez que visita la FIL y firmará libros después de su lanzamiento.
La presentación de Úrsula en el jardín de mi Delicias es hoy en el Salón Mariano Azuela de Expo Guadalajara, en punto de las 18:00 horas.

Temas

Lee También

Comentarios