Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Entretenimiento | La Compañía Viktor Antonov inició este acto circense

Presentó Titerías 2008 el espectáculo El circo sobre los hilos

Con motivo del VI Festival Internacional Titerías 2008, que se realiza del 9 al 16 de marzo, se presentó este hermoso espectáculo, lleno de magia y destreza en la animación de los títeres

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Magia, acrobacia, payasos, gorilas y todo lo que envuelve al arte circense, se transportó hoy al Teatro Orientación para presentar el espectáculo "El circo sobre los hilos", con marionetas manejadas por Viktor Antonov, de Rusia, quien cautivó al público infantil y adulto.  

Con motivo del VI Festival Internacional Titerías 2008, que se realiza del 9 al 16 de marzo, se presentó este hermoso espectáculo, lleno de magia y destreza en la animación de los títeres, que con humor y ternura de sus personajes, hizo reír al público.  

Con toda la caravana que envuelve este mundo mágico del circo, la Compañía Viktor Antonov inició este acto circense, en medio de la música que tradicionalmente se escucha en un circo normal.  

Antonov inició su espectáculo con la marioneta de un payasito, quien bailaba y movía su cuerpo para ir al compás de los temas musicales.  

Luego siguió el acto del mago, con su gran capa negra. En el centro del escenario había un jarrón, y al pasar cerca de él, el mago sacó de entre sus ropas una botella que contenía agua, la cual arrojó al jarrón, para que saliera de ahí una flor; los aplausos del público no se hicieron esperar.  

Poco después salió al escenario la marioneta de acrobacia, que a través del anillo, hacia piruetas en el aire, para después hacer el acto de desprenderse del anillo, y sin red alguna, logró volver al aro, recibiendo grandes aplausos del espectador.  

La gracia y ternura de las marionetas continuaban a través de tres gorilas, que majestuosamente manejaba Antonov, al tiempo que hacía movimientos de alta dificultad, los cuales consistían en sostener uno encima de otro.  

No podía faltar en este espectáculo el hombre de los cuchillos, quien los lanzaba al aire, tomándolos después con una mano.  

Asimismo salieron dos marionetas quienes con una rueda de bicicleta daban vuelta al pequeño escenario, para después hacer equilibrio y destreza con pelotitas que lanzaban al aire y luego las recibían con una mano.  

Después salió la mujer oriental, vestida elegantemente, y empezó a bailar al tiempo en que se escuchaba la música, dándole un sentido rítmico, pero a la vez místico, presentando algunas danzas, magistralmente ejecutadas.  

El VI Festival Internacional Titerías 2008 continuará con espectáculos como "Sopita de coco", "Mía Marionetas de la esquina", "Juan Romeo y Julieta María", "Otros vuelos" y "No toquen mis manos.  
NTX 14:40 15/03/2008 MMT

Temas

Lee También

Comentarios