Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Diciembre 2017
Entretenimiento | Amparo Sánchez, líder de Amparanoia disfrutó el que los tapatíos corearan de principio a fin sus temas

Presentan su Bye Bye Tour, Amparanoia se despide de los escenarios

Luego de 12 años en la agrupación, Amparo Sánchez prepara su camino en solitario

 GUADALAJARA, MÉXICO.-Tocaba el grupo telonero Barrio Zumba y parecía que la velada musical para despedir a Amparanoia sería sólo para unos cuantos en el Teatro Estudio Cavaret, sin embargo la noche vino de menos a más.

Cuando apareció sobre el escenario Amparanoia, en la sala ya había 500 personas para celebrar el debut y despedida de Guadalajara y de los escenarios del proyecto español de rumba, reggae, flamenco, ska, punk y música balcánica en un concierto “muy esperado de la gira por nosotros y espero que para vosotros también”, saludó al público tapatío el cumbo multirracial.

 

En casi dos horas que duró el recital hubo llamados al zapatismo, a los sin papeles, al amor, a la esperanza, incluso a temas locales cuando Amparo Sánchez leyó en un papel que le hicieron llegar: “Nos oponemos a la presa el Zapotillo” y añadió “que la presa el Zapotillo no nos aprese”.

Caravane, El destino, En la noche, Que te den, Somos viento, La ausencia, La fiesta, Don't leave me now, entre otro racimo de temas que el público entonó en una sola voz y que además sirvieron para brindar en “la fiesta de la rebeldía” y despedir a Amparanoia, uno de los grupos pioneros de la música mestiza.

 

Tras concluir el concierto del pasado jueves en el Teatro Estudio Cavaret, Amparo Sánchez concedió una entrevista para EL INFORMADOR, en la que contó pormenores de su experiencia de 12 años al frente de Amparanoia.

La intérprete no oculta el entusiasmo de la respuesta del público, y al preguntarle con qué se queda luego de estos 12 años frente a la agrupación responde. “Fíjate lo que ha pasado hoy”. Y es que a pesar de que los discos de Amparanoia no han sido editados en México, la cantante española añade “todavía estoy flotando un poco, porque han cantado todas las canciones, me he sentido muy unida, la energía estaba muy mezclada, muy junta, ha sido muy bonito. Me llevo montón de cosas. Es muy difícil ahora hacer un resumen, porque son muchos años por un lado, y por otro lado porque no está terminado. Mira esta noche lo bonita que ha sido, sé que la voy a recordar siempre”.

 

Una vez que concluya la gira y se disuelva Amparanoia, ¿hacia dónde apunta su nueva propuesta?

“Voy hacia una propuesta más acústica, más íntima con el público. Es una necesidad de seguir creciendo, este repertorio, estas canciones me gustan mucho, a la gente le gustan mucho pero me tocó el momento ya de despedirlas, llevo 12 años y ahora pues siento que mi voz, mi madurez y mi manera de componer está cambiando y quiero ser fiel y sincera a lo que estoy haciendo y compartirlo”.

 

Temas

Lee También

Comentarios