Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018
Entretenimiento | El libro Ruta Franciscana se presta “para descubrir nuestro pasado”

Presentan el libro “Ruta Franciscana” en Cajititlán Jalisco

La Ruta Franciscana, que consta de casi 200 páginas, incluye las manifestaciones arquitectónicas del Siglo XVII y XVIII

Por: EL INFORMADOR

CAJITITLÁN JALISCO.- La población de Cajititlán, Jalisco, fue testigo de la presentación del libro de la colección Rutas Culturales Jalisco MX, con el numero 5, edición que comprende una investigación de casi 12 años.

En el acto estuvieron presentes José de Jesús Chávez García, cronista municipal de Tlajomulco; Jesús Hernández Padilla, autor del Libro; Silviano Lázaro Delgado, regidor de Tlajomulco, en representación del Presidente Municipal; el director General de Patrimonio Cultural de la Secretaria de Cultura, Francisco Belgodere Brito, y María Prisca Espinoza, directora de Investigaciones Estéticas.

Para el director de Patrimonio Cultural, Francisco Belgodere Brito, el libro Ruta Franciscana se presta “para descubrir nuestro pasado, la riqueza, el fundamento donde está la identidad; no se trata de exaltar lo religioso, la idea es exaltar precisamente el trabajo que nuestros antepasados hicieron por este México que estamos viviendo, y que por desgracia desconocemos”.

La Ruta Franciscana, que consta de casi 200 páginas, incluye las manifestaciones arquitectónicas del Siglo XVII y XVIII, que se encuentran en varios municipios, donde destaca el de Tlajomulco, con sus delegaciones: San Juan Evangelista, Cajititlán, San Lucas Evangelista, Cuexcomatitlán, y la propia población de Tlajomulco.

Además de promover la riqueza del patrimonio cultural de la región ribereña, también es promover su historia, tradición, así como su artesanía y gastronomía, en un recorrido que dura aproximadamente seis horas.

EL INFORMADOR / MLOM / 28-04-08

Temas

Lee También

Comentarios