Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Urieta es el creador de temas como Mujeres divinas

Presenta una disculpa el compositor Martín Urieta a Banda El Recodo

El compositor dijo que el tema homenaje al futbolista Jared Borguetti, sería interpretado por otra agrupación del mismo género

Por: NTX

C IUDAD DE MÉXICO.- El compositor Martín Urieta presenta una disculpa a Banda El Recodo de don Cruz Lizárraga, tras señalar que el tema homenaje al futbolista Jared Borguetti, sería interpretado por otra agrupación del mismo género.

En entrevista con Notimex, el creador de temas como "Mujeres divinas", mencionó que la idea central era para los hermanos Joel y Alfonso Lizárraga. "Tengo mucho aprecio por ellos, así como por el futbolista uno de los mejores de la Selección Nacional".

Abundó que luego de ver que el tiempo pasaba pensó que a lo mejor no les interesaba del todo la canción. "Se me ocurrió declarar que si no era El Recodo, alguna otra agrupación podría interpretar el tema.

"Los hermanos Lizárraga ya me confirmaron que si la interpretarán", además ya tengo otros temas para El Recodo, refirió Urieta.

Subrayó rendirá tributo a don Cruz Lizárraga, fundador de Banda El Recodo. "Será una canción que se recuerde tanto como -Las Mañanitas-, llevará un mensaje que todo mundo querrá cantar en alguna fiesta, en un antro o de puro gusto".

Martín Urieta subrayó que hablar de Banda El Recodo es abordar la vida de una institución que después del mariachi es la referencia internacional de la música mexicana en el mundo.

"Nadie como el mariachi y la Banda que han recorrido los cinco continentes llevando las raíces culturales de nuestro pueblo", refirió.

Martín Urieta abundó que son pocos los artistas que logran pasar las barreras del tiempo y la distancia como Vicente Fernández.

"Con todo respeto ni Pedro Infante, ni Javier Solís lograron superar el tiempo, porque murieron jóvenes y difícilmente llegaron a la edad de don Vicente, y seguir con las facultades intactas cantar como él", destacó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones