Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Entretenimiento | Se realizará el próximo 25 de octubre en la Curva 3 del Autodrómo Hermanos Rodríguez

Preparan últimos detalles para el Hell and Heaven

Se realizará el próximo 25 de octubre en la Curva 3 del Autodrómo Hermanos Rodríguez

Por: EL INFORMADOR

El organizador del evento confirma que habrá cinco escenarios en el evento. ESPECIAL / hellandheavenfest.com

El organizador del evento confirma que habrá cinco escenarios en el evento. ESPECIAL / hellandheavenfest.com

GUADALAJARA, JALISCO (16/OCT/2014).- Casi todo está listo para que se lleve a cabo el festival Corona Hell & Heaven este 25 de octubre, luego de que se pospuso en marzo de este año. Javier Castañeda y Juan Carlos Guerrero, parte del equipo operativo del Hell & Heaven, comentaron que el suelo de la Curva 3 del Autódromo Hermanos Rodríguez está en arduas labores de mantenimiento.

Este mismo sitio fue sede en días pasados del festival Corona Capital, que fue opacado por las lluvias en la Ciudad de México. Castañeda agregó que no todo el terreno quedó dañado, además de que se colocará una alfombra sintética para evitar el lodo en caso de lluvia: "El terreno lo estamos aplanando para que quede perfecto", agregó.

El cartel para esta ocasión cuenta con 24 bandas internacionales y 48 de México. Los organizadores aclararon que quisieron meter el doble de grupos nacionales para darle cabida a la escena mexicana del metal. De esas 48 nacionales 12 son de Jalisco: entre el resto hay músicos de Nuevo León, Michoacán, Guanajuato, entre otros estados.

De las bandas internacionales destacan como los líderes del cartel Kiss, Korn, Rob Zombie y Limp Bizkit, quienes llegan con disco nuevo y tras mucho tiempo sin tocar en México. Pero la selección de grupos es una muestra de los diversos géneros del metal, que tocan hasta el dark con bandas como Christian Death, o el power thrash con Angra, desde Brasil.

Castañeda dio la novedad de que los dos escenarios principales estarán dispuestos uno junto al otro, y que cuando haya música en uno en el otro no habrá, para que los seguidores del metal puedan disfrutar de la mayor cantidad de presentaciones sin necesidad de moverse de lugar.

En total son cinco escenarios, y entre las novedades que preparan para el festival está un área electrónica, donde miembros de grupos internacionales tendrán sus dj sets: "¿Quiénes? Es una sorpresa, pero les gustará mucho", comentaron. También habrá un área recreativa y atracciones especiales, como un pabellón con exhibición de motocicletas, zona de skate, un área de peleas MMA e incluso un espacio infantil.

Salvador Moreno, músico de La Castañeda, participó con el festival con su empresa Garra Producciones, los encargados de decorar los espacios. Esta empresa fue responsable del diseño artístico en Frankenstein, la ópera rock de José Fors. "Ese detalle hace al festival muy diferente de los demás", comentó Javier Castañeda.

Superproducciones:

La cabeza del cartel es Kiss, la legendaria agrupación con más de 40 años de carrera. Eric Singer, baterista de Kiss, comentó en entrevista con este medio: "Queremos dar un buen show,
ponemos mucho en ello. No sólo música, sino todo un buen escenario, una buena interpretación y un espectáculo en su conjunto para que los que vayan al concierto lo disfruten al máximo".

Por eso su equipo para montar el Spider Stage viene con ocho camiones, una cantidad sin igual. Este escenario incluye una araña gigante en la que llegan los integrantes de Kiss.

Otro show con mucho material es el de Korn, también en lo más alto del cartel. Su producción son dos camiones, comentaron los organizadores. A estos shows espectaculares se les suma el de Rob Zombie, que si bien no recurre a un escenario muy elaborado, su presentación sí tiene muchos disfraces y visuales.

PARA SABER

Los organizadores recordaron cuando tuvieron la idea de hacer un festival exclusivamente de rock pesado. La idea surgió hace cinco años, y debutaron en 2010. Desde entonces el festival tuvo lugar en la zona metropolitana de Guadalajara, pero para la edición 2014 decidieron moverlo hacia el centro del país. La sede original para los dos días de concierto sería en Texcoco, en marzo pasado.

Tras problemas de logística y cancelaciones se tuvo que reagendar la fecha para octubre, "Fue una cancelación injusta la que sufrimos en marzo, todavía no sabemos bien qué fue lo que pasó", comentó Castañeda. Para la nueva fecha ya en la Ciudad de México se redujo el festival a un día, con 72 grupos en vivo.

EL INFORMADOR / JORGE PÉREZ

Temas

Lee También

Comentarios