Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 24 de Abril 2018
Entretenimiento | Se pretende estrenarla el 12 de agosto del 2011, celebrando 100 años de su nacimiento

Preparan filme biográfico sobre Cantinflas

La película será dirigida por Alejandro Gómez Monteverde

Por: AP

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Una argentina escribirá el guión de una película biográfica de Cantinflas, que será dirigida por Alejandro Gómez Monteverde, de acuerdo con la revista Variety.

Gabriela Tagliavini, guionista y directora, concretará el guión de ``Cantinflas'' con base en la historia del cineasta de ''Bella'', reportó la revista esta semana.

El actor español Oscar Jaenada, quien aparecerá en el filme ``The Losers'', próximo a estrenarse, es cortejado para el papel del legendario comediante mexicano pero no ha sido confirmado.

''Apuntamos a estrenarlo a tiempo para celebrar lo que hubiera sido el cumpleaños número 100 de Cantinflas, el 12 de agosto del 2011'', dijo Jay Weisleder, uno de los productores, a la revista especializada.

Ben Silverman, ex copresidente de NBC, y Monteverde son los otros dos productores.

Cantinflas es conocido por sus enredos de palabras sin sentido. Estos graciosos galimatías han sido reconocidos como ``cantinflear'', verbo aceptado en el diccionario de la Real Academia Española, que lo define como ``hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada''.

El protagonista de los clásicos ``Ahí está el detalle'', ``El bombero atómico'' y ``El siete machos'', contribuyó a impulsar lo que se conoce como la época del Cine de Oro mexicano, en las décadas de 1940 y 1950.

Trabajó también en Hollywood, con las películas ``La Vuelta al Mundo en 80 Días'' (1956), por la que estuvo nominado al Globo de Oro, y ``Pepe'' (1960), que incluye actuaciones incidentales de Frank Sinatra y Judy Garland.

Monteverde y Weisleder aseguraron los derechos del hijo del difunto comediante y actor, Mario Moreno Ivanova, quien será productor asociado de la película, a ser rodada mayormente en español en México.

Tagliavini ha dirigido las películas ``A Woman every Man Wants'' y ``Ladies Night'' (para Disney/Buena Vista). Dirigió también ``30 days until I'm Famous'', para VH1/Maverick, en la que Madonna fue productora ejecutiva.

Temas

Lee También

Comentarios