Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Entretenimiento | Cine. Proyectarán la cinta en Feratum

Por fin estrenan el filme maldito

La película cuenta la historia de Daniel, un joven que, harto de vivir bajo el yugo de una tía opresiva, la asesina en un arranque de cólera

Por: EL INFORMADOR

Luz verde. La cinta al fin llegará a las pantallas cinematográficas de nuestro país. ESPECIAL /

Luz verde. La cinta al fin llegará a las pantallas cinematográficas de nuestro país. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (04/OCT/2016).- A “Jirón de niebla” le llaman la película maldita, porque el par de intentos generados para ser llevada al cine, han tenido problemas.

La primera vez fue en 1989, cuando fuerzas militares tomaron una hacienda en la que el escritor y cineasta Carlos Enrique Taboada (“El libro de piedra”) editaba el filme y los rollos se dispersaron, rescatándose hasta hoy algunos de ellos.

Y hace tres años, Estrella Medina y Julio César Estrada (“Cañitas”) comenzaron a filmar una nueva versión encabezada por María Rojo, José Ángel Bichir y Joaquín Cosío.

La historia de una mujer que es emparedada y aun así, se le aparece a un joven, pintaba bien. Pero ante el engaño de un diputado que había prometido cinco millones de pesos, Medina tuvo que vender su casa y Estrada, su auto, para poder pagar la deuda contraída con la producción: “Ha sido una película maldita en teoría”, señala Estrada.

“Cuando adquirimos el guion decían que no se había hecho, luego descubrimos que sí y que aparte se habían llevado la peli, aquí han sido muchas cosas las que han sucedido”, apunta.

El hecho es que el próximo 5 de octubre será estrenada, al inaugurar Feratum, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi. Un mes después, llegaría a salas comerciales vía Dragon Films.

El guion de “Jirón de niebla” cuenta la historia de Daniel, un joven que, harto de vivir bajo el yugo de una tía opresiva, la asesina en un arranque de cólera. Sin embargo, lo que parecía ser su liberación se convierte en su condena, pues numerosas personas se acercan a Daniel para decirle que han visto a su tía, aun cuando él sabe que el cadáver de la mujer está embalsamado en el sótano.

Temas

Lee También

Comentarios