Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Entretenimiento | Entre la pantalla chica y la grande

Poncho Herrera divide sus intereses

El actor confiesa que mientras estuvo en RBD tuvo miedo de quedarse “estancado” en otras facetas

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Lealtad. Ese fue el motivo de Alfonso Herrera para desechar la invitación hecha por su colega Martha Higareda, quien lo quería como coprotagonista en su nuevo filme. Sorprende un poco la decisión de este actor de 25 años. Hace unos meses había dicho que el cine era un medio que deseaba explorar.

En diciembre se estrenó Volverte a ver y luego, a principios de 2009, se trasladó a Venezuela para protagonizar el filme histórico Venezzia, en el que encarna a un militar estadounidense.

El proyecto con Martha habría sido el tercer largometraje al hilo, pero prefirió empezar a grabar la telenovela Camaleones junto a la rubia Belinda. “De alguna manera hay que ser un poco flexible con respecto a eso. Televisa ha sido alguien importante y forma parte de mi vida. Hay que tener lealtad con una empresa que me ha dado tanto, hay que ser agradecidos. También hay que ver que me importa mucho hacer cine, teatro y televisión, abarcar las tres ramas”.

¿Cómo decirle que “no” a Martha?
“Ella es una gran amiga antes que compañera de trabajo y entendió la situación que estaba pasando”.

¿En algún momento pensaste que te quedarías estancado, sin consolidarte como actor durante tu estadía en RBD?

“Probablemente sí, pero lo importante fue seguir trabajando como actor durante las giras y eso me significaba un doble esfuerzo. De repente hacer Volverte a ver, también Terminales (serie de televisión), el piloto de El diez (de futbol, que intenta levantarse), el teatro con Pillowman, eso implicaba partirme en dos y tenía que negociar todos los espacios, pero al final sembró frutos”.

¿Sientes que ha habido alguien que se ha querido valer de tu fama?
“No lo sé, probablemente, lo que hago es enfocarme en mi trabajo y vaya que agradezco a la vida que me ha puesto en el lugar ideal”.

Siendo autocrítico ¿en cuál de las dos áreas piensas que eres mejor, canto o actuación?
“Lo que te puedo decir es que he estado cómodo y a gusto donde he estado, creo que he podido”.

Pero has dicho que no eres Frank Sinatra, que obviamente tienes defectos, ¿cuáles son esos?
“(Risas) Todos tenemos carencias en muchas cosas, ahora estoy enfocado en la parte actoral”.

¿Has pensado que la aceptación que has tenido se debe a tu físico y no a tus cualidades?
“Simplemente trabajo y creo que lo más importante y que queda al final es dejar huella y esa será con tu trabajo y quede plasmado”.

¿Cómo mantener los pies en la tierra con tanto éxito?
“¡Por la gravedad!, ¡todo lo que sube, tiene que bajar! Lo que deseo es disfrutar, no sabes cuánto va a durar”.

A “Volverte a ver” no le fue tan bien en taquilla, ¿te quedas con cierta piedrita en el zapato?
“Creo que todas las personas hicieron su mejor esfuerzo, pero con todo respeto, creo que la visión del director fue la que se plasmó en el celuloide. Yo hice lo que me tocaba hacer frente a las cámaras y la decisión de post, de cómo se vio la película correspondió a decisiones del director que fueron completamente respetables”.

De niño querías ser piloto de avión, ¿qué ha pasado con ese sueño?
“La vida es chistosa. De hecho quería ir a estudiar a San Antonio, mi papá y yo teníamos esa intención, pero luego en México comenzó esto de la actuación, se presentó Amar te duele y eso llevó a otra cosa. Quizá algún día pueda pilotear un avión”.

Temas

Lee También

Comentarios