Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Informó la directora del Fondo de Cultura Enonómica que se esta estudiando la reeditación

Podría el FCE reeditar la obra completa de Taibo I

La directora de la casa editorial más grande de América Latina dijo que las anécdotas del promotor cultural serán siempre recordadas como un claro ejemplo a seguir

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La directora del Fondo de Cultura Económica ( FCE), Consuelo Sáizar, anunció que la institución a su cargo estudia la posibilidad de reeditar la obra completa del escritor Paco Ignacio Taibo I, fallecido la víspera.

Entrevistada durante su presencia en el domicilio del escritor, periodista y dramaturgo, donde se velan sus restos, Sáizar precisó que esperarán a que pase el duelo para ver la posibilidad de llevar a cabo este proyecto.

Recordó a Taibo I como un gran autor de novela, biografía y obras de teatro, "fue un hombre bueno y generoso, que nunca cerró las puertas de su casa a nadie. Un periodista talentoso, digno y muy valiente".

La directora de la casa editorial más grande de América Latina dijo que las anécdotas del promotor cultural serán siempre recordadas como un claro ejemplo a seguir para todos aquellos que conocieron su gran capacidad literaria.

Recordó que conoció a Taibo en la década de los años 90 del siglo pasado, cuando por primera vez asistió a su domicilio producto de una invitación del autor.

Por otra parte, en el interior de la casa de Taibo I, decenas de arreglos florales y coronas de diferentes instituciones rodean el féretro, en cuya parte superior se encuentra una fotografía del hoy occiso.

Familiares de Taibo I informaron que el velorio concluirá cerca de la media noche de hoy y que mañana saldrá el cortejo fúnebre que llevará el cuerpo del periodista para su cremación, sin precisar el lugar.

Temas

Lee También

Comentarios