Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Entretenimiento | El actor se comunica a través de lo que escribe en un pizarrón.

Podría Miguel Galván ser trasladado a una habitación esta semana

El comediante Miguel Galván podría ser trasladado esta semana a piso, luego de permanecer dos semanas en el área de terapia intensiva de un hospital en esta ciudad, informó Adrián Uribe.

Por: EL INFORMADOR

México.- El comediante Miguel Galván podría ser trasladado esta semana a piso, luego de permanecer dos semanas en el área de terapia intensiva de un hospital en esta ciudad, informó Adrián Uribe.  
"El siguiente paso es trasladarlo a una habitación normal, porque todavía sigue en cuidados intensivos. Lo fui a ver y está mejor que antes, dentro de lo delicado que está, se sonrió dos veces y lo vi muy bien", precisó el actor.  
Dijo que Galván, su compañero de trabajo en el desparecido programa "La hora pico" continúa sin emitir sonido vocal, pero se comunica mediante lo que escribe en un pizarrón.  
"Me preguntó por mi hijo Gael, y le dije: Echele ganas mi gordo, prométeme que le estás echando ganas y me hizo con el dedo que sí, entonces lo veo un poquitito mejor. De repente ya estábamos muy asustados e incluso muy pesimistas", anotó.  
Como ya se había informado en días pasados, Uribe mencionó que por el momento no se le practicará a Galván el trasplante de riñón que necesita.  
"Los primero que tienen que hacer es estabilizarlo en lo del azúcar para después pensar en un trasplante. Lo primordial es que esté bien, recuperado y ya luego hacer todos los estudios necesarios para la operación", explicó.  
Por lo pronto, de acuerdo con la comunicadora María Luisa Valdés Doria, hay seguidores que desean donar un órgano para el intérprete de "La tartamuda": "Hay una lista de gente que quiere ayudar a Miguel, sólo hace falta que él la pida", indicó.  
Miguel Galván ingresó al nosocomio para atenderse de un dolor de espalda, pero el medicamento que le suministraron le provocó que los niveles de glucosa en la sangre se elevaran, pues desde hace tiempo padece diabetes.  
Además presentó algunas complicaciones con la presión arterial, y cada tercer día ha tenido que someterse a hemodiálisis, según el reporte médico.  NTX AGP 25/03/08
 

Temas

Lee También

Comentarios