Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Entretenimiento | El Museo Nacional de San Carlos presentará el rally familiar El reto de San Carlos, el próximo sábado, para acercar a padres e hijos a las obras que ahí se presentan

Podrán niños disfrutar en Semana Santa visitando museos del INBA

Durante esta Semana Santa, los niños podrán entretenerse y aprender visitando los museos del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Durante esta Semana Santa, los niños podrán entretenerse y aprender visitando los museos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), como los de San Carlos, el Tamayo Arte Contemporáneo y el de Arte Popular, además del Laboratorio Arte Alameda y la Galería José María Velasco.  
El Museo Nacional de San Carlos presentará el "rally" familiar "El reto de San Carlos", el próximo sábado, para acercar a padres e hijos a las obras que ahí se presentan, a través de la superación de pequeños retos como responder preguntas, participar en actividades de observación y realizar tareas plásticas.  
Ahí mismo, el domingo 23, se impartirán talleres familiares, para niños mayores de seis años acompañados por un adulto, para acercarlos a la exposición "Arte contemporáneo de Dinamarca", actividad que inicia con una breve visita guiada, y al término del taller se realizará un diálogo entre los participantes.  
"Jugando con..." es la actividad que se desarrolla los sábados y domingos en el Museo Tamayo, que consiste en acercar a los niños entre ocho y 12 años al trabajo de ese pintor y al arte contemporáneo.  
Esa actividad cuenta, además, con un autobús equipado con módulos interactivos y talleres especialmente diseñados para que participen los infantes.  
Por su parte, el Laboratorio Arte Alameda presenta "Dominguitos fantásticos", donde participan niños cuya edad mínima es de seis años.  
Ese taller está dividido en tres partes: Creaciones manuales, creaciones plásticas y creaciones visuales, en las cuales el alumno realiza actividades de pintura, modelado, teñido, serigrafía, diseño industrial, cine, textiles, encuadernación y escultura, entre otras.  
Además, en la Galería José María Velasco, Lorena Barrios imparte, todos los domingos de marzo, el taller infantil de artes escénicas titulado "Giros y malabares", en el que aprenden actuación, artes circenses, vestuario y escenografía.  
Asimismo, los martes y viernes se realizan visitas guiadas tituladas "Sensibilización al arte", en las que Antonia Lozano Jaloma pretende acercar a los chicos del Barrio de Tepito y de otras zonas, a la exposición en turno y a una actividad plástica.  
Por último, el Museo de Arte Popular presenta una exposición, producto del I Concurso de Papalotes, con piezas que se exhibirán hasta el 27 de abril. También muestra su exposición permanente de artesanías y otros talleres infantiles.

Redacción/El informador, 20-03-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios