Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Nuevo sencillo para 2010

Playa Limbo conserva su esencia

La banda tapatía experimenta con nuevos géneros, mantiene su línea pop e incluye letras más positivas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- “La mirada está puesta en las bandas tapatías”, comentaba Ángel la noche del jueves minutos después de la presentación de Playa Limbo en el “mano a mano” que sostuvo con los regios de Kinky en el Foro Alterno como parte de un concierto organizado por una radiodifusora. Y aunque ciertamente Ángel nació en la Madre Patria considera que Guadalajara es ahora su segunda casa y en donde comparte el éxito con María, Servando y Jorge, quienes coinciden con su compañero y dicen estar dispuestos a aprovechar la oportunidad que representa este nuevo boom por lo hecho en casa.

Y aunque afirman que les faltan varias presentaciones más para cerrar este 2009 antes de que tomen unas vacaciones con sus familias y entonces comiencen con las pilas recargadas 2010, todo está listo para el lanzamiento en enero del sencillo Te dejé, que pertenece a su segundo álbum de estudio, titulado El año perfecto.

Temas como El eco de tu voz, Tiempo de ti y Un gancho al corazón, aun y cuando están en la memoria del público, dejarán la estafeta para las nuevas composiciones de la banda, en las que aseguran ofrecer una docena de canciones con letras más positivas y frescas. También afirman que dentro de la evolución que representará su segundo material inédito se incluyen nuevos géneros musicales, pues sus seguidores se encontrarán con un tango, un toque de britpop o con un movido reggae. En entrevista exclusiva con este diario, los músicos comparten un poco su sentir.

- ¿Por qué llamar a su segundo álbum “El año perfecto”?
- Ángel : Porque es una especie de resumen de nuestra carrera, que consideramos ha sido un poco difícil pero que se han ido cumpliendo los sueños. Es un homenaje al momento perfecto que estamos viviendo y es el deseo de que el disco sea exitoso.

-Después su exitoso debut, Playa Limbo tiene alguna especie de miedo al probar con este nuevo material?
- María: Más que miedo tenemos presente la expectativa que nos causa el probar nuevos temas, porque deseamos que el disco guste igual o más que el primero, pues tenemos muchas cosas preparadas. Y si gusta, es posible que podamos llegar a mucha más gente con estas nuevas canciones, porque hemos intentado con nuevos géneros y nuevos instrumentos llegar
al limbo, al lugar mágico sin ningún miedo.

- ¿Qué elementos conservan y cuáles no?
- Jorge: Definitivamente la línea pop, la base de la batería y los pianos, y lo que tratamos de hacer es experimentar con nuevos ritmos, porque lo mismo se van a encontrar con un tango, que con un reggae, o una canción más britpop, ya que en el anterior probamos con tintes flamencos y latinos, y ahora queremos una evolución, que se escuche fresco.

- ¿Cómo es que llegan a un acuerdo para crear nuevos temas?
- Ángel: La verdad es que somos bastante demócratas. Hay veces que alguien trae la idea prácticamente hecha y lo que hacemos es tratar de construir con aportaciones de los cuatro.

- ¿Si sus discos fueran regalos cómo es que los llamarían?
- Jorge: El primero sería la fuente de los deseos.
- Servando: El segundo tiene que ver con la esperanza.

Si “Un año perfecto” es más esperanzador, ¿entonces se sufrirá menos con las letras?
- Ángel: Creemos que sí, porque es más positivo, y la esperanza tiene que ver con lo que representa la espera positiva, puesto que para un músico su vida siempre es así, espera para conseguir una disquera, espera para grabar, para que la canción guste, para que el disco se venda, para que se confirmen espectáculos y para que luego éstos funcionen.

-María: Todo el tiempo esperamos. En los camerinos, en el hotel, en el aeropuerto, en las camionetas, hay que ser pacientes y positivos, pero toda esa espera se compensa con esos momentos en los que el público comparte con nosotros. Sí, como en una noche como ésta.

EL INFORMADOR/ Altagracia Lizardo Medina

Temas

Lee También

Comentarios