Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Antonio Ramírez muestra pinturas donde la resistencia y la lucha social se unen con lo erótico.

Plástica al cubo en el Exconvento del Carmen

Con el acostumbrado coctel en el Exconvento del Carmen, se inauguran esta noche (20:30 horas) las tres muestras plásticas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Tres exposiciones de artistas reconocidos se inauguran esta noche en el Exconvento del Carmen. La bienvenida la da Antonio Ramírez con su trabajo en pintura, escultura, grabado y dibujo sobre la guerra y la lucha social En el umbral. El recorrido continúa con Impresiones inmediatas, pinturas de Enrique Hernández y la sala final la ocupan los Trabajos del estadounidense Davis Birks.

El montaje de las tres muestras es coordinado por el director de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco, Francisco Barreda, aunque para hacer la curaduría fueron invitados Miguel Alcaraz, Juan Manuel García, Juan Francisco García y Cristian Montes.

Birks desconoce el número de exposiciones en las que ha participado a la fecha, pero recuerda perfectamente la primera de ellas, a los 13 años de edad: “En la escuela dibujaba a los maestros, pero eran en verdad dibujos tres equis, no les ponía ropa y mis compañeros me los compraban o me los cambiaban por sus lonches. Pero un día se dieron cuenta y para mi sorpresa me ofrecieron una exposición para mí sólo, siempre y cuando pintara obra más digna”.

Hoy muestra tres series realizadas en técnicas diversas, donde el azar juega un papel importante, particularmente en Espirales: “Me gusta el matrimonio entre el azar y el control, porque si todo está controlado te pierdes de la emoción que te produce lo inesperado, el que sucedan posibles eventos, pero si dejas todo al azar puede que las cosas se te salgan de control de una forma negativa”, apunta el artista.

Antonio Ramírez muestra pinturas donde la resistencia y la lucha social se unen con lo erótico. María Cervantes escribió un texto ex profeso para la más reciente exposición del reconocido artista: “Más allá, las líneas-erección penetran y abrazan, con la mano en el sexo refugiada, húmeda, empapada, salada, despierta, viva… Porque el amor-eros también es una Resistencia, un continuo andar en contra con la cabeza pequeña (la del absurdo personaje que nos envuelve)”. De inmediato se pueden captar cuáles son las Impresiones inmediatas
de Enrique Hernández: su entorno, la ciudad, paisajes urbanos pero aún llenos de vegetación, ya sea un parque, troncos de árboles cortados en una acera o las vías del tren junto a los cables eléctricos. Las piezas son en su mayoría óleos sobre tela.

Con el acostumbrado coctel que ofrece la Dirección de Artes Visuales de la SC en el Exconvento del Carmen, se inauguran esta noche (20:30 horas) las tres muestras plásticas.

EL INFORMADOR / MLOM / 04-04-08

Temas

Lee También

Comentarios