Lunes, 29 de Abril 2024
Entretenimiento | Da continuidad a su proyecto

Planea Juanes megaconcierto en cruce México-EU

El recital Paz sin Fronteras, que nació por iniciativa de diversos artistas, está a punto de concretar una nueva fecha

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- “Paz sin Fronteras es algo muy importante para Miguel Bosé y para mí y para todos los artistas que hemos hecho parte de este colectivo”, afirmó el cantante colombiano Juanes.  

Durante una reciente visita a Chile, donde se realizó la entrevista, el intérprete de La camisa negra vestía una chamarra de ese color sobre una camiseta blanca y llevaba una guitarra colgando en su espalda. Junto a él y varios niños estaba la modelo argentina Valeria Mazza, con quien grabó un comercial en Santiago para una tienda departamental chilena.  

Era de noche y la filmación se realizaba en un antiguo barrio de Santiago, el cual se revolucionó por la visita de Juanes, quien firmaba autógrafos en hojas de papel e incluso un par de guitarras para los más fanáticos, además de aceptar las fotografías de rigor.  

“Dejaremos que termine este año y en 2010 emprenderemos otro camino con Paz sin Fronteras. Miguel (Bosé) tiene muchos deseos de hacer un concierto en la frontera entre Colombia y Ecuador y también está el de la frontera de México con Estados Unidos”, comentó.  

El intérprete señaló que “estos conciertos son de un peso emocional muy grande y hay que darles cierto espacio, pero no mucho tampoco porque la idea de Paz sin Fronteras es que siga haciéndose continuamente”.  

“La idea es que, lentamente, podamos, a través de la música, traer el concepto de una paz mucho más constante y con la intención, a largo plazo, de involucrar en la Carta de los Derechos Humanos el derecho a vivir en paz”, comentó.  

La grabación del comercial para la tienda por departamentos seguía y Juanes aguardaba su turno en su camerino, donde con una guitarra en las manos, con la cual sacaba algunos acordes, comentó que “éste es un momento de calma en mi vida”.  

“Estoy trabajando en mi nuevo disco, que estará grabado en el primer semestre del próximo año, y en el segundo semestre estará a la venta”, acotó Juanes.

Rinde honores a militares heridos

Juanes nunca ha evitado referirse a los problemas internos que enfrenta su país, y  apuntó que “en Colombia hay muchísimos problemas y no creo que haya un avance hacia la paz hasta que no cambien las políticas contra la droga porque el problema, en gran parte, es debido al narcotráfico y al problema de la droga”.  

De hecho, antes de su arribo a tierras chilenas, el artista dio un saludo de Navidad a un grupo de militares y policías heridos en distintos combates en una ceremonia en la que los uniformados además recibieron al menos dos mil 700 dólares cada uno recaudados entre el sector privado.

“Ojalá que todos los colombianos siempre estemos muy conscientes (de que) ... el sacrificio que ellos hacen no puede quedar en vano”, dijo la estrella de la música colombiana en la ceremonia realizada en la casa de Gobierno, a la que asistieron 252 soldados del ejército, siete infantes de marina y 40 patrulleros de la policía heridos a lo largo del 2009 en enfrentamientos armados o campos minados por la guerrilla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones