Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Entretenimiento | Cine. Para el 26 de febrero

'Pistolas de juguete', una comedia sin límites

Además de divertir, esta película tiene la intención de mostrar la realidad de nuestro país, con un asomo de reflexión para el público
Luis Fernando Peña (de traje), interpreta a 'Frank', y es quien encabeza esta película que fue filmada en nuestra ciudad. ESPECIAL / VAMOSATEPA.MX

Luis Fernando Peña (de traje), interpreta a 'Frank', y es quien encabeza esta película que fue filmada en nuestra ciudad. ESPECIAL / VAMOSATEPA.MX

GUADALAJARA, JALISCO (23/FEB/2016).- En la pantalla grande los clichés sobre las culturas del mundo se hacen notar. El cine mexicano es muchas veces catalogado como una proyección de la crítica social del país; sin embargo la cinta “Pistolas de juguete”, filmada en Guadalajara el año pasado bajo la dirección de Adolfo López Campaña, el objetivo es distinto: “la meta es divertir a la gente. Es una farsa dirigida a cualquier tipo de público que busca romper los estereotipos del cine mexicano”, comentó el realizador del film en entrevista para esta casa editorial.

Así, al emplear un elenco fresco, y una atención especial en aspectos de producción como en la fotografía, arte, y actuación, “Pistolas de juguete” pretende ser una comedia sin límites, en donde la audiencia pueda olvidarse de sus problemas cotidianos  una vez que se enfrasca en la narrativa del largometraje.

“‘Pistolas de juguete’ trae una realidad propia, se parece y pasan cosas como en México, pero aun así la película tiene su propia realidad implícita entre los personajes principales —DJ Cañas y Leonardo—, quienes viven todas las peripecias mexicanas en el aspecto a tener un país con corrupción, violencia y desempleo”.

En cuanto al mensaje final, Adolfo López señaló que la crítica puede ser subjetiva. “Esa parte le toca descubrirla al espectador, porque hay una escena donde un maleante va a buscar trabajo y le piden comprobante de domicilio, currículum, entre otras cosas, en esas escenas se ve la burocracia y de esa forma la audiencia pudiera reflexionar que tan partícipe es en la vida real”.

De la televisión al cine

Originalmente “Pistolas de juguete” fue un largometraje para televisión, sin embargo el rumbo de la cinta tomó otro camino. Al ser mostrada en la Gran Fiesta del Cine Mexicano como película invitada, “debido a la aclamación de las personas que asistieron al evento, las felicitaciones que nos hicieron y las propuestas de llevar la historia al cine, “Pistolas de juguete” es hoy una realidad en la pantalla grande, a través la distribuidora propia que creamos: ‘OPEROPTIMA audiovisual’”, explicó Liz Díaz, productora y actriz.

Además, Campaña recordó el origen del proyecto cinematográfico. “Liz y Antonios Arapostathis —productores—  me hablaron para preguntarme si quería unirme a la creación de un proyecto; me comentaron que querían una historia fresca y divertida, el guion que yo quisiera. Ahí recordé que tenía guardada en un cajón la historia de un cortometraje llamado ‘El Oxxo’, mismo que grabé, no me gustó el resultado final y nunca lo saque al aire”, comentó el director, quien después de tomar en cuenta su cortometraje, decidió agregarle elementos atractivos al inicio y final del material audiovisual.

¿De qué trata la cinta?

Leo pierde su trabajo. Ante ello, encuentra la solución ideal: ser asaltante de la ciudad con una pistola de juguete, junto a su amigo DJ Cañas. Así, Leo gana dinero para mantener las exigencias de su novia bipolar, a su vez DJ Cañas encuentra adrenalina en su vida; mientras los verdaderos maleantes deciden buscarlos para cobrarles su derecho de piso.

TOMA NOTA
Próximo estreno


La premier de “Pistolas de juguete” es el 26 de febrero en 14 estados de la República Mexicana con las cadenas de Cinemagic, Citicinemas y Henry Cinemas. Posteriormente se proyectará en Cinépolis Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

EL DATO
Las actuaciones


El elenco actoral está conformado por Luis Fernando Peña (“Frank Rosado”), Rafael Angulo (“Leo”), Raymundo Medina (“DJ Cañas”), Esmeralda Muñoz Cervantes (“Jessica”),  y Liz Díaz (“Lissette”).

Temas

Lee También

Comentarios