Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Bahaa Mayah, declaró: Es difícil recuperar nuestros objetos que han sido intervenidos en Europa.

Pide Irak ayuda internacional para salvar bienes culturales

Solicitan a la comunidad internacional, en especial a Europa, que faciliten la repatriación de bienes culturales recuperados de redes de contrabando

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Irak pidió hoy en Atenas a la comunidad internacional y, en especial, a Europa, que facilite la repatriación de bienes culturales iraquíes recuperados de redes de contrabando y que contribuya al saneamiento de los sitios arqueológicos.
Bahaa Mayah, consejero del ministerio de Turismo y Antigüedades de Irak, que participaba en un congreso sobre la recuperación de bienes culturales organizado en Atenas por la UNESCO, declaró que "afrontamos dificultades para recuperar nuestros objetos que han sido intervenidos en Europa".
Denunció también que "muchas veces, los propios ministerios no nos permiten ver los objetos y estamos a la espera de que se llegue a un acuerdo con la Unión Europea (UE) para obtener un proceso legal unificado para recuperar las piezas".
"No veo mucha seriedad por parte de los Gobiernos europeos para combatir el tráfico ilegal de bienes culturales", denunció el alto funcionario iraquí.
Mayah agradeció, finalmente, la contribución del Gobierno italiano en la reapertura del Museo de Bagdad y pidió mayor ayuda económica al extranjero para la restauración de los sitios arqueológicos en su país, tras reconocer que existe en él un gran problema de seguridad.

EL INFORMADOR / MOM / 18-03-08

Temas

Lee También

Comentarios