/contenidos/2008/04/16/noticia_0031.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Andrés Sarre se ha presentado como solista en diversos foros de la ciudad y ha sido pianista acompañante del Ballet Royal Academy

Piano y violoncello en el Ex Convento del Carmen

Isaac Ramírez y Andrés Sarre ofrecieron un Recital de violoncello y piano, en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen, dentro del marco del programa Martes Musicales, que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Isaac Ramírez y Andrés Sarre ofrecieron el día de ayer un Recital de violoncello y piano, en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen, dentro del marco del programa Martes Musicales, que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Música.

El recital comenzó con Tango, una pieza de Eugenio Toussaint, un compositor mexicano que se ha distinguido en el panorama del jazz, pero que en los últimos años ha incursionado en la música para salas de conciertos.

Posteriormente, interpretaron la Sonata No. 5 en Re mayor, de Beethoven, una pieza que Isaac Ramírez definió como alegre y con gran fuerza, muy cercana a la novena sinfonía.

En la segunda parte del concierto, el dueto interpretó El espejo en el espejo, de Arvo Pärt; Elegía, de Gabriel Fauré, un compositor que siempre se distinguió por la “exquisitez de sus composiciones” y finalizó con Tres fantasías, de Robert Schumann, compositor alemán de la época del romanticismo y uno de los músicos de mayor fama en la primera mitad del Siglo XIX.

Isaac Ramírez (violoncello) comenzó sus estudios en la Universidad de Guadalajara y se ha presentado como solista en numerosas ocasiones con la Orquesta Filarmónica de Jalisco, la Orquesta de Cuerdas de la UdeG y la Banda de Alientos de la misma casa de estudios. Ha participado en el Concurso de Violoncello Carlos Prieto y actualmente forma parte de la Filarmónica de Jalisco.

Por su parte, Andrés Sarre (piano) se ha presentado como solista en diversos foros de la ciudad y ha sido pianista acompañante del Ballet Royal Academy en Guadalajara y el Grupo de Zarzuela Pepita Embil. Actualmente es alumno del maestro Guillermo Salvador.

Redacción/El Informador, 16-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios