Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Peter Gabierl se presenta el 29 de Marzo en la Arena VFG de Guadalajara

Peter Gabriel quiere ganarse a los tapatíos

El cantante se ha distinguido por sus experimentos sonoros y vuelve a Guadalajara para hacer sus experimentos

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- El legendario músico británico Peter Gabriel vuelve a nuestro país. Cuando los conciertos son cada vez más espectaculares, sus fanáticos recuerdan aún con asombro la enorme calidad que derramó en México el carismático intérprete la última vez que estuvo en tierra azteca.

Ahora, Gabriel vuelve para ofrecer dos conciertos: viernes 27 de marzo en el Foro Sol y domingo 29 en la Arena VFG de Guadalajara. Los boletos para ambas fechas estarán disponibles en pre venta del sistema bancario Banamex los días 12 y 13 de diciembre y para el público no tarjetahabiente a partir del 14 de diciembre, a través del servicio Ticketmastser.

Peter Brian Gabriel nació en 1950, en Inglaterra. A pesar de que miles lo conocen en su etapa solista (misma que acumula ya más de 25 años de carrera como músico), Gabriel fue una de las piezas clave en la conformación y definición del llamado rock progresivo, o art rock. Fueron siete años en los cuales Génesis puso las primeras piedras de dicho movimiento, hasta que el cantante decidió alejarse por voluntad propia, en 1975. Hicieron seis discos y uno de ellos, The Lamb Lies Down on Broadway, se considera uno de los mejores de todos los tiempos por varios críticos de músico.

La música de Peter Gabriel ha estado también presente también en el mundo del cine. Apasionado por la pantalla grande, siempre que lo han invitado ha creado piezas y obras enteras memorables. Algunos de sus trabajos incluyen la excéntrica cinta Birdy (Alas de Libertad), de Alan Parker; Rabbit Proof Fence, de Philip Noyce y La Última Tentación de Cristo, de Martin Scorsese.

Además ha compuesto canciones para infinidad de capítulos de series televisivas como South Park, Beavis and Butthead, Criminal Minds, y The Bone Collector entre otras, y temas sueltos para cintas como Gremlins, Philadelphia, Wall-E, Natural Born Killers, Strange Days y muchas más.

Lo más reciente en su producción es Hit, una especie de autobiografía musical de 30 temas que rescata sus grandes éxitos, temas inéditos y re mezcla de algunas canciones previamente grabadas. Con todo ese bagaje musical, lo que siempre queda claro es que sus conciertos son experiencias sensoriales únicas.

Temas

Lee También

Comentarios