Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | El intérprete de 'Recuérdame bonito' ha estado en el centro de espectáculos año con año

Pepe Aguilar cumple récord en el Telmex

El intérprete de 'Recuérdame bonito' ha estado en el centro de espectáculos año con año

Por: EL INFORMADOR

El cantante se hizo acreedor a un presente de manos del futbolista Rafa Márquez y María Luisa Meléndrez, directora del recinto. EL INFORMADOR / A. Camacho

El cantante se hizo acreedor a un presente de manos del futbolista Rafa Márquez y María Luisa Meléndrez, directora del recinto. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAY/2017).- Hacia los 10 años que está cumpliendo el Auditorio Telmex, colocándose como un foro internacional desde Jalisco, y que acoge a los artistas más importantes, hay uno en particular que se ha presentado ininterrumpidamente año con año en el coloso de Periférico Norte, y ese es Pepe Aguilar, quien anoche sumó su concierto número 11 en el foro de Zapopan.

Desde 2008 ha estado presente una vez por año, pero en 2016 tuvo dos presentaciones por eso es que al día de ayer sumó 11 shows y el foro le otorgó un reconocimiento por la hazaña, de manos del futbolista Rafa Márquez y la directora del recinto, María Luisa Meléndrez.

“Pepe, qué puedo decir, fan de tu padre, de ti y también de tu nueva generación, un placer estar aquí. ¡Que viva México!”, dijo Rafa.

Pepe agradeció al Telmex y recalcó que este lugar es uno de sus favoritos para cantar, además de rectificar al presentador, pues éste se equivocó diciendo “Auditorio Nacional” en lugar de Telmex, lo que provocó las rechiflas del público.

Fueron siete mil 500 personas las que disfrutaron del espectáculo del hijo de Antonio Aguilar, quien salió cerca de las 21:30 al escenario para abrir como ya es habitual, con la canción El zacatecano y después Baraja de oro y el clásico Recuérdame bonito. “Es nuestra misión que salgan más enamorados esta noche, así que flojitos y cooperando”.

Luego dio paso a “Directo al corazón”, “Me va a extrañar" y “Perdóname”. Ataviado en un traje de charro oscuro, barba de candado y detrás de él una escenografía con varias pantallas, luces robóticas, su mariachi y su agrupación, Pepe le avisó a la audiencia que la noche del viernes sería muy especial.

“Qué chulada Guadalajara, Jalisco. ¡Sí señor! Venir siempre es un gran placer, al igual que un constante reto profesional, pero encantado de asumirlo. Venir a estas tierras maravillosas siempre es una alegría, más que el estándar de estar aquí".

“De qué te quejas” y ”Ni contigo, ni sin ti” continuaron en el repertorio, pero quiso incursionar Pepe en la cumbia norteña y entonces entonó ”Para que te convenzas". Una constante en el espectáculo de Pepe es que fue del mariachi, al pop y a la balada, ofreciendo distintos géneros para todos los gustos como en “Perdono y olvido” y “Mi credo”.

Después hubo un espacio para cantarle a Chente a través de un popurrí y sus hijos Leonardo y Ángela también formaron parte del concierto como ya se está haciendo costumbre en los shows del cantante. De hecho Pepe estrenó el sencillo “Tu sangre en mi cuerpo” a dueto con Ángela, canción escrita por José Luis de Río Roma.

Mucha fiesta

Al cierre de esta edición aún continuaba el espectáculo a la espera de que Pepe interpretara canciones como “Por mujeres como tú”, “Mi lindo pueblo”, “María” y “Chaparrita”, entre otras.

EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones