Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Las estrellas prometieron seguir apoyando al Teletón

Pegan “hoyo en uno” por el Teletón

Diversas estrellas se dan cita en un club de golf para impulsar las actividades en pro del CRIT

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- “Es difícil aportar cuando hay crisis, pero el tratamiento de los niños no entra en recesión”. Esas fueron las sentidas palabras de Sherlyn, la actriz tapatía que encabezó a una comitiva de estrellas al Torneo de Golf Teletón Guadalajara, celebrado ayer por la mañana en Las Lomas Club de Golf, donde iniciaron las acciones con miras a la edición 2008 del evento de ayuda a niños con discapacidad.

Gaby Ramírez, Mariana Ávila y Héctor Sandarti fueron los otros artistas que asistieron al evento, y si bien reconocieron que como golfistas son mejores actores, sí hicieron un llamado para sumarse a las actividades pro-teletón y sobre todo, apoyar al evento que se llevará a cabo por todo el país el próximo 5 y 6 de diciembre.

El día también fue para dar a conocer los números que entrega el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Occidente, que en voz de su director, José Ruiloba Madero, atiende a más de 3 mil 200 niños en sus instalaciones a ocho años de arrancar su servicio.

Ruiloba Madero recordó que la frase del Teletón es “lo mejor del amor y la ciencia al servicio de la vida”, y bajo esta premisa, es que este año se renovó el laboratorio del Centro. “Este año nos mandarán un robot que simula el movimiento que hacemos al caminar. Se coloca como un arnés en el cuerpo del niño para que sus músculos aprendan a andar nuevamente, estamos muy emocionados”.

Resaltó que a nivel nacional, Teletón apoyó la apertura de un Centro de atención a niños con cáncer en Villahermosa, además de la apertura de dos CRIT más, uno en Yucatán y otro en Tamaulipas.

El director finalizó recordándole a la ciudadanía que el CRIT Occidente se mantiene gracias a la ayuda y donativos que a lo largo del año ingresan por parte de autoridades y ciudadanía en general, ascendiendo a 80 millones de pesos su manutención.

Todos a ayudar:
Sherlyn: “Como tapatía, me siento orgullosa de que el Teletón crezca tanto en nuestro Estado. Sé que es difícil aportar cuando hay crisis, pero el tratamiento de los niños no entra en recesión”.
Mariana: “Invito a la gente a seguir creyendo en este proyecto, a aportar aunque sea con un peso o dar apoyo”.
Gaby Ramírez: “Sería magnífico tener un CRIT en cada Estado, hay mucha gente que lo necesita y no tiene para los traslados. Para dar, no importa que sean cinco pesos, el chiste es dar de corazón lo que se tenga en la bolsa”.
Héctor Sandarti: “Para mí es una bendición que con mi trabajo pueda ayudar a los niños. Pero el verdadero crédito de esto es para quien labora en los CRIT de la República al lado de los pequeños”.

Temas

Lee También

Comentarios