Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Entretenimiento | Animó al público mexicano a ver esta muestra que ofrece un panorama sobre las nuevas tendencias del cine español

Paulina Rubio promociona en México festival de apoyo al cine español

La cantante mexicana Paulina Rubio participó hoy en la presentación de la segunda edición del festival Es.Cine

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.-  "Mi madre, desde nuestra infancia, nos ha contagiado con el amor al cine y en esta segunda edición estamos muy honrados de invitar a todo el público de México a que vea las mejores películas españolas y de iberoamérica", apuntó la cantante, que acudió para apoyar a su hermano Enrique Rubio, uno de los organizadores de la cita.

Acompañando a la "Chica de Oro", que provocó un gran revuelo en las instalaciones del Centro Cultural de España en México, estuvieron también su madre, la actriz Susana Dos Amantes, así como su marido Nicolás "Colate" Vallejo Nájera, para quien tuvo unas palabras de agradecimiento.

"Este año tendremos también un poco de glamour y quiero dar por ello las gracias a Nicolás Vallejo Nájera por su ayuda, por la convocatoria que tiene en España su empresa para invitar a los diferentes directores, películas y largometrajes", apuntó.

Como estrella principal de esta edición estará la actriz española Maribel Verdú, quien, junto con el actor mexicano Daniel Giménez Cacho ("Arráncame la vida"), recibirán el premio Luis Buñuel por su trayectoria artística.

"Este festival es un esfuerzo que hemos hecho juntos para nuestra empresa," que se encuentra comprometida con el arte, dijo Paulina Rubio, antes de asegurar que tanto su hermano como ella son "dos personas que creen en el arte".

Los hermanos Rubio son propietarios de la empresa Luccmedia, una compañía que, según Paulina, "se va a dedicar a traer diferentes eventos para que la gente pueda soñar, desconectarse de sus problemas y disfrutar del buen cine y de otros eventos que realizaremos".

Por su parte, Enrique Rubio explicó que con Es.Cine se persigue abrir en México un nuevo espacio para el cine español y destacó la importancia de que haya podido realizarse por segunda edición "dentro de un año en un entorno muy difícil".

Del próximo 26 de noviembre al 3 de diciembre, los espectadores mexicanos podrán disfrutar de una selección de veinte largometrajes que se dividirán en dos grupos.

Por un lado, habrá una muestra de cine español que contará con las diez mejores producciones del país de los últimos años producidas exclusivamente en España, como "Camino" y "Los Girasoles Ciegos".

Y, por otro lado, habrá una parte dedicada a Latinoamérica en la que se proyectarán diez películas coproducidas entre España y otras naciones de iberoamérica.

"Pagafantas", dirigida por Borja Cobeaga y estrenada este año en el Festival de Cine de Málaga, será la encargada de inaugurar el próximo 26 de noviembre la muestra, en la que participarán directores de la talla de Juanma Bajo Ulloa ("Airbag").

En el festival se entregarán las distinciones del Clavel de Oro y el Clavel de Plata y habrá una mención honorífica, premios que se otorgarán a las cintas expuestas que sean más representativas, según el criterio de prestigiosos críticos nacionales.

Además de la empresa de los hermanos Rubio, el festival está patrocinado por la embajada de España en México, por la empresa Nextel y la cadena de cines Cinépolis.

Temas

Lee También