Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Va por su primer estelar

Paulina Goto, una afortunada traviesa

Junto al actor Erick Elías, la actriz llega a la pantalla chica con la telenovela Niña de mi corazón

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Son ya 13 años los que han pasado desde que Pedro Damián llevara por vez primera a la pantalla chica la telenovela Mi pequeña traviesa, cuyos roles estelares recayeron en Michelle Vieth y Héctor Soberón.

Con el título de Niña de mi corazón, es como el productor capitalino ha retomado la popular historia de corte juvenil, en la que en esta ocasión el papel protagónico es interpretado por Paulina Goto, novel actriz regia de origen y tamaulipeca por adopción. “Nací en Monterrey, pero luego me fui a vivir a Tamaulipas por el trabajo de mi papá y ahí crecí. Me considero más tamaulipeca que regia pero no se me olvida que nací en Monterrey”, comenta Paulina y agrega que fue precisamente en Tampico donde dio sus primeros pasos en la televisión. “Mis inicios en la tele fueron como conductora en un programa de videos de Televisa del Golfo en Tampico, que se llamaba Roomy, en el cual trabajé durante año y medio”.

Goto indica que gracias al éxito de la emisión fue invitada a hacer un casting a la capital del país para tomar clases de actuación. “Estando en Roomy un día me hablaron para hacer audiciones en el CEA, agarré mis fotos y me fui a la televisora a hacer la prueba y me quedé. Desde entonces vivo en Ciudad de México”.

La actriz explica que tuvo que dejar por unos meses sus estudios debido a sus compromisos con Niña de mi corazón. “Hablé con el Director y me está apoyando al 100 por ciento en el proyecto. El plan es que para cuando terminemos la novela continuaré mi preparación con ellos”.

Oportunidad de oro
Para Paulina Goto, el haber obtenido el papel de Andrea, protagonista de Niña de mi corazón, es todo un logro, puesto que “es mi primer protagónico, no me esperaba que a un año de estar en el CEA me dieran una oportunidad tan grande. Hice el casting y fue muy duro, trabajé todas las vacaciones, estuve en talleres preparándome y gracias a Dios me lo quedé, estoy muy agradecida con el productor”.

También asegura que una de las cosas que la hacen sentir protegida es trabajar al lado de actores a los que respeta, entre ellos Isela Vega, Arturo Peniche y Maribel Guardia. “Me he sentido muy bien, todos los actores se han portado muy lindos conmigo, me han apoyado y he aprendido mucho de ellos”.

Por otro lado, comenta que la telenovela le ha permitido explotar diversas facetas histriónicas, gracias a que ha grabado tanto escenas cómicas como dramáticas. La actriz señala que de lo que más trabajo le ha costado en su interpretación han sido las escenas en las que se caracteriza como niño, pero que los consejos de su hermano le ayudaron bastante. “Ha sido algo complicado aunque me encantó. Antes de que me dijeran que yo iba a tener el papel protagónico ya me había ido a un centro comercial disfrazada de hombre con mi hermano y con mis primos para ver si me la creían. Estaba muy nerviosa porque todos me decían tú no pareces niño, pero cuando me disfracé me la creyeron. Mi hermano y mis amigos me dieron clases de cómo ser todo un hombre”.

Como en familia
Respecto a trabajar con Pedro Damián Goto señala que ha sido una experiencia “increíble”, y que el equipo que ha conformado la ha hecho sentir como en “familia”. “Pedro Damián y todo su equipo son super lindos y buena onda, en ningún momento me he sentido incómoda, sino todo lo contrario, me han hecho sentir como en mi casa, como si estuviera en familia y estoy muy contenta por ello”.

La actriz explica que aunque Niña de mi corazón es la readaptación de Mi pequeña traviesa tiene modificaciones en la historia, que quitaron algunos personajes y que añadieron algunos nuevos. “La historia es diferente y conforme se vaya desarrollando podrá ir modificándose”.

Por último Paulina Goto recomienda ver la telenovela porque “es muy divertida”. “Van a divertirse muchísimo, es una historia con muy bonitos mensajes, no es una novela hueca sino que te deja algo. Si se divierten como yo me he divertido seguramente la van a pasar muy bien”.

EL INFORMADOR/ Omar Gómez

“El personaje de Andrea es amor, alegría, fuerza; es una niña muy noble, linda y divertida”.
Paulina Goto, actriz

Niña de mi corazón / Estreno: Lunes 8 de marzo, 16:00 horas / Canal de las Estrellas

Para saber
Mi pequeña traviesa, versión en la que se basa Niña de mi corazón, logró que despuntara la carrera de Michelle Vieth en 1997. En la producción inició la relación entre Vieth y Héctor Soberón, que concluyó en un matrimonio que terminó por disolverse; sin embargo la telenovela resultó un escaparate para figuras como Khotan y Mariana Seoane, quienes también ganaron proyección en la pantalla chica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones