Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Diciembre 2017
Entretenimiento | Fiesta inglesa

Paul McCartney brilla en los premios MTV Europa

El músico juntó con Britney Spears fueron las figuras de la emisión 2008 de la entrega de galardones de la cadena televisiva

LIVERPOOL, INGLATERARA.- Con dos galardones, Britney Spears triunfó en la gala de los Premios MTV Europa 2008, que aprovechó su celebración en Liverpool, cuna de los Beatles, para rendir un sentido homenaje a Paul McCartney, ex miembro del mítico cuarteto.

Unas 10 mil personas abarrotaron el Echo Arena de la ciudad del norte de Inglaterra, que ejerce este año como la Capital Cultural Europea, donde se celebró la décimo quinta edición de la entrega de los galardones del canal MTV.

El momento más especial de la velada fue la concesión a McCartney del Premio a la última leyenda, un trofeo que, a modo de sentido tributo, le entregó Bono, líder del grupo irlandés U2.

“Para a alguien como yo, que vive del rock and roll, que le pidan decir unas pocas palabras sobre Paul McCartney es como decirle a un sacerdote católico si no le importaría parar en Roma para darle un premio a
San Pedro”, comentó Bono con emoción.

“En el universo del rock and roll, los Beatles fueron el Big Bang”, agregó el cantante de U2, ante cuyos halagos McCartney sólo pudo reaccionar con la frase: “No sé qué decir después de una presentación como ésta”.

Noche de premios

Entre los ganadores de la velada sobresalió Britney Spears, que se adjudicó los dos galardones más importantes: Mejor álbum del año, por su disco Blackout, y Mejor artista de 2008.

Aunque no acudió a la ceremonia, Britney, que parece haber superado los problemas personales que lastraron su carrera en los últimos tiempos, se dejó sentir en un mensaje grabado de agradecimiento.

También fueron premiados Rick Astley (Mejor artista de todos los tiempos), Katy Perry (Mejor artista novel), el grupo 30 Seconds to Mars (Mejor artista de rock o alternativo) y el conjunto Tokio Hotel (Mejor banda en directo del año), entre otros.
Durante la gala, los asistentes vibraron con las actuaciones de grandes estrellas de la música como la cantante estadounidense Beyoncé y la banda The Killers.

De hecho, la velada tuvo un marcado tono estadounidense, pues ejerció como presentadora Katy Perry y hasta Barack Obama recibió una ovación del auditorio cuando Jared Leto, del grupo estadounidense 30 Seconds to Mars, elogió al presidente electo de Estados Unidos.

* Paul McCartney recibió el reconocimiento Premio a la última leyenda, en la entrega de los Premios MTV Europa 2008.

Temas

Lee También

Comentarios