Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Entretenimiento | En Guadalajara la instalación se abrió al público desde el sábado pasado y ha sido visitado por un promedio de 80 personas cada 20 min.

Paseo por la panza de la ballena

Los arquitectos del aire, compañía inglesa, presentan en Zapopum un interesante recorrido a través del color

Por: EL INFORMADOR

Para Flo Guerin, manager de los Arquitectos del Aire, Luminarium. Levity III es como una ballena, pero llena de colores y sensaciones; un espacio confortable de descanso en el que no se puede correr, ni brincar, pues la ballena podría vomitar.

Pero para muchos tapatíos, la enorme estructura de colores es un brincolín diferente a esos que abundan en las fiestas infantiles y que pocos adultos se atreven a usar. Podría decirse que es un “brincolín interior” o la panza de éste o -en tiempo de calor- un enorme sauna de colores en el que el calor se olvida de momento, mientras la mente se daja atrapar por la intensidad de la energía y navega con tranquilidad hacia otros mundos, interiores, exteriores o de cualquier otro tipo.

Los Arquitectos del Aire celebran su segundo fin de semana en la ciudad con un buen sabor de boca y, como suele sucederle a esta compañía inglesa en otros países, con un entusiasta participación del público (alrededor de mil perosnas por día) que no para de emocionarse al sentir la energía que transmite el espacio ubicado en Zapopum.

Para entrar en Levity III primero hay que quitarse los zapatos, así que vale la pena visitar el festival con un par de calcetines sanos e iguales; no se permite el ingreso al espacio con comida, bebidas, cigarros o cualquier cosa que pueda provocar un caos al interior de la estructura.

Después de dar un recorrido por el lugar, Flo Guerin recomienda encontrar el sitio favorito para echarse a descansar un poco y llenarse de la energía colorida que rodea la atmósfera.

Levity tiene capacidad para dar asilo a 80 personas al mismo tiempo y si no hay mucha gente esperando por entrar, es posible echarse ahí todo el tiempo deseado; pero en caso cobtario, dice Guerin, la estancia en la estructura será de 20 minutos.

Luminarium. Levity III permanecerá en Zapopum hasta el 11 de mayo y está abierto este domingo de 17:00 a 24:00 horas. Entre semana (los días 29 y 30 de abril y del 6 al 9 de mayo) de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 24:00 horas; y los fines de semana y días festivo de 17:00 a 24:00 horas. Cabe mencionar que la entrada tiene un costo de 10 pesos adicionales al boleto de ingreso a la feria.

EL INFORMADOR 27-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios