Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Improvisación con toque italiano

Parco della Musica Jazz Orchestra

Con la participación del maestro Carlo Fourtes, llega a la FIL la Parco della Musica Jazz Orchestra

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con la participación del maestro Carlo Fourtes, llega a la FIL la Parco della Musica Jazz Orchestra, una agrupación conformada en esta ocasión por 18 músicos quienes llevarán esta noche a los tapatíos a escuchar “algo único en Italia. Somos la única big band de Italia, un proyecto que nos hace únicos en el mundo”, comenta Fourtes.

Pero esto no quiere decir que el jazz sea un estilo que no tenga furor en el país europeo, sino todo lo contrario ya que “el jazz está creciendo rápidamente en Italia, pero a este proyecto le integramos elementos distintos haciéndolo más popular, con tintes de folk y raíces étnicas”.

Así los asistentes a la presentación de la Parco della musica jazz orchestra podrán disfrutar de un “concierto versátil en el que escucharán música de distintas corrientes del jazz que van desde los años treinta, hasta corrientes modernas”.

El repertorio incluirá una selección de temas del trompetista Miles Davis, así como temas originales de la agrupación en los que se conjuga el sonido tradicional del género estadounidense con la tradición melódica italiana.

“Tenemos los mismos instrumentos que una big band, lo que cambia es la tradición melódica italiana que tenemos, el sentimiento de lo popular, y el gusto por la improvisación” concluye Fourtes.

* Parco della Musica Jazz Orchestra / Hoy / 21:00 horas / Foro Expo /Entrada libre

Temas

Lee También

Comentarios