Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Prepara dos discos 'One Concert Around The World' y 'Merry Christmas'

Paco Rentería y la libertad sonora

Prepara dos discos 'One Concert Around The World' y 'Merry Christmas'

Por: EL INFORMADOR

Rentería se encuentra inmerso en el desarrollo de su estilo, el 'Free Play'. ESPECIAL /

Rentería se encuentra inmerso en el desarrollo de su estilo, el 'Free Play'. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (19/DIC/2015).- Para Paco Rentería, la música es sólo un reflejo de la esencia que pudo descubrir hace algunos años y que ahora es parte de su estilo de vida; de sus viajes, aprendizajes, conciertos, y de todas las personas que ha conocido a lo largo de su  carrera profesional.

Con tales anécdotas, al día de hoy Paco vive feliz, pleno, satisfecho y con ganas de superarse cada día más. Por ello, su vida no solo gira en torno a una guitarra, es la música y la pasión que lo hacen experimentar nuevos rumbos y propuestas laborales.

A lo largo de este año vimos a Rentería explorar su faceta de empresario a lado de la línea de guitarras que lanzó al mercado a principios del mes de septiembre, además de su perfil como Embajador del tequila “El Tesoro de Nuestra Tierra”. El fin de año llega para el artista con una buena noticia que se suma a las anteriores: Los preparativos de sus nuevas placas, “One Concert Around The World” y “Merry Christmas”, y de los dos habla en entrevista con este medio.

“El álbum ‘Merry Chrismas’ no es música del cliché navideño, ya que aunque está basado en el espíritu decembrino, las canciones fueron pensadas para que las personas  disfruten, bailen, canten y se diviertan”.

 “One Concert Around The World” es una producción que recopila los conciertos de Paco en diferentes partes del mundo, a través de dos DVD´S, adicionales al CD de 10 temas,  donde se encuentran canciones como “Piel de mujer”, “Jet set”, “Ritmo de la sangre” y “Never forget me”.

“La gente podrá ver las presentaciones  que tuve en China, Singapur, Vietnam, Corea, Tokio Etiopía, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, entre otros países; ya que, en este año y medio estuve en los cinco continentes y volveré el próximo año; porque es muy fácil que un artista diga ‘si yo he estado en tal lugar’,  sin mostrar la reacción de las personas, las fachadas de los teatros, entre otros elementos complementarios. En este proyecto yo sí los reflejo”.

SABER MÁS

Con la agenda llena


Algunos de los proyectos que el tapatío tiene en mente para el año 2016,  se encuentra la idea de  publicar un libro, sobre sus filosofías de vida. Además de una nueva placa musical bautizada como “The Best”,  un disco que tendrá como propósito reunir sus  éxitos.

DISCOGRAFÍA

La discografía de Paco Rentería se encuentra en pleno crecimiento.


Entre las placas más destacadas que integran la carrera del artista se pueden contar discos como “Gitanerías” (2009), “Embrujo” (2012) y recientemente el material “En vivo” (2013).

Sin miedo a experimentar con diversas sensaciones, el guitarrista suma discos que han sido aclamados por la crítica y atesorados por sus seguidores, entre los que brillan “Océano” y ahora “Merry Christmas”, donde deja expuesto todo su talento.

Con cada disco, el cantante ha buscado armar prolongadas giras artísticas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones