Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | El compositor tapatío ofrecerá concierto gratuito con causa en Plaza Liberación

Paco Rentería se suma a la lucha contra el cáncer

El compositor tapatío ofrecerá concierto gratuito con causa en Plaza Liberación, este próximo sábado 19 de octubre

Por: EL INFORMADOR

Rentería está de regreso en Guadalajara tras una primera etapa de su gira por el mundo. ARCHIVO /

Rentería está de regreso en Guadalajara tras una primera etapa de su gira por el mundo. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (16/OCT/2013).- Este sábado 19 el compositor y guitarrista tapatío Paco Rentería ofrecerá un concierto gratuito con causa. Invitado por la campaña Muy a pecho, estará ofreciendo su interpretación llena de energía y vida para concientizar a la mujer de que el miedo es un impedimento para esculcarse y detectar en etapa temprana el cáncer de mama. También servirá de homenaje a todas las guerreras que afrontan esta enfermedad y a sus familias.

La fecha seleccionada es, además, el día internacional contra el cáncer de mama. A partir de las 19:00 horas, en Plaza Liberación estará tocando su guitarra a forma de "recital terapéutico", como lo definió el propio Paco en entrevista. El Ayuntamiento de Guadalajara y una cadena televisora lo invitaron para ofrecer un espectáculo gratuito como regalo a todas las mujeres que padecen cáncer.

Paco Rentería está de regreso en Guadalajara tras una primera etapa de su gira por el mundo. Hace dos meses regresó de Luxemburgo y Bélgica, para luego ofrecer conciertos en Guaymas, Sonora, así como en varios festivales donde ha conseguido abarrotar los foros. Tras el concierto de este sábado retomará la gira por Europa durante 25 días de noviembre y culminará en México con otra jornada de conciertos en diciembre.

El espectáculo de este 19 será el mismo que ha llevado por todas estas partes del mundo y promete que mantendrá la misma energía. "Una gira tan larga es satisfactoria porque ves cómo va creciendo tu proyecto en otros países. Cuando te gusta lo que haces el cansancio es lo de menos", afirma el guitarrista.

Las experiencias de esta gira las piensa plasmar en una nueva producción discográfica. "Cuando las giras son muy largas, en los ratos libres es terapéutico ponerse a componer", comparte al respecto. Sin embargo, por el momento prepara un cd y dvd con algunas de las presentaciones del mundo, que espera se lancen a la venta este mismo año.

Para 2014 alista el material inédito que fusionará el hard rock con música gitana. Finalmente indica que, definitivamente, 2013 ha sido un gran año para él, en el que ha consolidado su música principalmente en Europa y Asia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones