Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Realizará más de 140 presentaciones como parte de su gira ''Adrenaline''

Paco Rentería alista conciertos en Europa, Asia y México

Recibió la invitación de Mel Gibson para realizar el ''soundtrack'' de una cinta que dirigirá

Por: NTX

El guitarrista reveló que trabaja en nuevos temas para grabar un material inédito a fines de este año. ARCHIVO /

El guitarrista reveló que trabaja en nuevos temas para grabar un material inédito a fines de este año. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (22/ENE/2013).- Más de 140 conciertos en países de Europa y Asia, así como en ciudades de México ofrecerá el músico Paco Rentería como parte de su gira "Adrenaline", que el 15 de febrero próximo iniciará en el Lunario del Auditorio Nacional.

El público de Bélgica, Luxemburgo, Tailandia, Japón, Taiwán, Italia y por primera vez Rusia deleitará sus oídos con la propuesta del guitarrista, uno de los más reconocidos en territorio mexicano.

"El 'tour' terminará en la primera semana de diciembre. Estoy muy ansioso por comenzar, pues la gente de otras naciones recibe con mucho gusto la música que le ofrecemos, lo cual ayuda a que mi proyecto trascienda", indicó.

A la par de este viaje, Rentería, originario de Guadalajara, Jalisco, planea lanzar en el mes de marzo un disco y DVD titulados "One concert around the world". Se trata de un material recopilatorio de los "shows" que presentó el año pasado.

"Estuvimos en Francia, Luxemburgo, China, Yakarta, México (Cumbre Tajín, Festival Cervantino) y otros países. Me gusta mucho porque se puede ver la respuesta tan bonita de la gente que abarrotó cada lugar", dijo.

Para esta gira tan larga y extenuante, Paco Rentería asegura estar bien preparado, alimentado y descansado a fin de dar el ciento por ciento de su talento y trabajo.

"Respeto la forma de ser de las personas, pero en mi caso, las drogas nunca me han interesado, me gusta estar consciente de lo que hago y disfrutarlo así. Es seguro que me malpasaré en sueño y alimentación, pero como músicos debemos tener siempre blindado el estómago y la espalda.

"Porque hay hoteles en los que te topas con almohadas que parecen oblea, que debes doblarla en ocho partes para que te sientas cómodo. Otras veces te toca una almohada de costal de papas con la que casi quedas sentado en lugar de acostarte", comentó.

Admitió que en muchas ocasiones también ha sufrido con la comida, pues ha visitado países en los que sus habitantes comen rata y perro, mientras que en otros acostumbran sólo verduras.

"Cuando veo eso, me voy corriendo a una conocida franquicia de hamburguesas para sobrevivir, el chiste es improvisar durante la marcha", destacó.

Paco Rentería dijo que también trabaja en nuevos temas para grabar un material inédito a fines de año.

En lo que se refiere al cine, el músico que ha compuesto melodías para las películas "El mariachi" y "La leyenda del Zorro" dio a conocer que tiene la propuesta de componer temas para un filme que dirigirá Mel Gibson.

"Aún no sé el nombre de la película, sólo me informaron que la trama se desarrolla en Centro, Sudamérica y España. Me están invitando a participar en el 'soundtrack' y dentro de dos meses les enviaré unas piezas concentradas en mi esencia de flamenco, latino y rock.

"Quizá me abocaré más en el rock gitano agresivo, con muchos metales y sensualidad de las guitarras", indicó.

Luego de que hace unos días fuera asaltado en Guadalajara, Jalisco, cuando se dirigía al aeropuerto, Rentería aseguró encontrarse bien y tranquilo.

"Mi asistente levantó la denuncia correspondiente mientras que yo me dediqué a reportar mis tarjetas de crédito. Me robaron una guitarra y mi maleta, pero agradezco estar bien, a los malos momentos les doy vuelta a la hoja y me lleno de cosas positivas.

"A lo mejor quien tiene mi guitarra la está usando como leña para aminorar el frío y está bien que le sirva de algo", puntualizó con humor el artista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones