Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 06 de Diciembre 2019
Entretenimiento | Romance cubano

Pablo Milanés regala una noche de trova

El cantautor deleita a miles de tapatíos que se dieron cita en la Plaza de las Américas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Después de presentarse la semana pasada en varias ciudades del país como Hermosillo y Morelia, el cantautor cubano Pablo Milanés llegó a Zapopan para presentarse en un escenario integrado por un cielo multicolor y la fachada de la Basílica de Zapopan.

El evento gratuito realizado por el Ayuntamiento de Zapopan a través del Intituto de Cultura, reunió a miles de de seguidores del artista que se dieron cita en la Plaza de las Américas Juan Pablo II.

Minutos antes de las 21:00 horas inició la velada en la que parejas y familias disfrutaron durante cerca de dos horas de los grandes éxitos Milanés, así como de algunos temas nuevos que el cantautor puso a consideración de sus seguidores.

“Buenas noches, estoy encantado de estar aquí en este hermoso pueblo y les agradezco por invitarme. Esta noche tendremos estrenos, así como canciones más conocidas para vivir una noche entre amigos”, expresó  Milanés ante una audiencia que lo recibió entre aplausos y gritos.

Después, cuando la Luna ya estaba en lo alto del cielo, el músico complació al público con temas como Para vivir, Nostalgia y Yo no te pido. 

Acompañado de instrumentos como percusiones, saxofón, violín y teclado, el músico se dirigió de nueva cuenta  a la audiencia para presentarles “dos temas nuevos que voy a poner a su consideración, ambos son de mi reciente disco que titulé Regalo”. Así el músico compartió con su gente los temas Diario de Mauricio y Soñando, que fueron recibidos por el público entre gritos y aplausos.

Después llegaron composiciones como Soledad e Identidad, una canción dedicada a la juventud cubana “a ese brío característico de los jóvenes que lucharon y siguen luchando”.
 
Tras varios mensajes cortos que el músico tuvo con los asistentes, llegó el momento esperado, a pesar del aire frío que se sentía en el lugar, el público esperó con ansía los acordes de temas clásicos de Milanés como Yolanda, El amor de mi vida y De que callada manera para que cerca de las 23:00 horas el músico se despidiera definitivamente de escena con su tema más famoso titulado El breve espacio en que no está.

 

Temas

Lee También

Comentarios