Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017

Entretenimiento

Entretenimiento | A Oscar Javier González lo caracterizaba su carisma y versatilidad

Oskar ‘El Espectáculo’, hombre orquesta del escenario

A Oscar Javier González lo caracterizaba su carisma y versatilidad; tocaba 18 instrumentos
González Torres no estudió música y reconoció que su talento era nato. EL INFORMADOR / ARCHIVO

González Torres no estudió música y reconoció que su talento era nato. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CUDAD DE MÉXICO (02/SEP/2017).- Actor, cantante y multiinstrumentista, Oskar "El Espectáculo" inició su carrera en los años 70, presentándose en diversos "cafés cantantes" de la época.

Oscar Javier González Torres, que falleció esta mañana a los 62 años, tuvo desde pequeño facilidad para la música al grado de que, cuando cursaba la secundaria en una escuela de Tepito, su profesor le encargaba "dar la clase", narró él mismo en el programa de 1988 "Mala Noche... ¡No!", conducido por Verónica Castro.

A González Torres lo caracterizaba su carisma y versatilidad, lo que le mereció el apodo de "El Espectáculo". Tocaba dieciocho instrumentos, entre ellos banjo, guitarra, armónica, contrabajo y violín, además de cantar. El intérprete hacía covers de cantantes como Óscar Chávez o Roberto Carlos, momento que recordó como una "época bonita" de su carrera en la emisión ochentera.

En aquel programa no paró de bromear con Verónica Castro y causó simpatía entre el público del estudio. Oskar "El Espectáculo" contó cómo fue que empezó a tocar diversos instrumentos.

Cincuenta pesos por día llegó a ganar en sus primeros empleos pero, en aquella entrevista, admitió que tras 18 años de carrera en aquella época "no me puedo quejar" del éxito que tenía en aquel momento.

González Torres no estudió música y reconoció que su talento era nato. Su faceta cómica se dio a la par de su actividad musical. Contaba chistes tras cantar la guitarra, contó.

Su buen humor lo caracterizó hasta sus últimos días pues, de camino al hospital donde fallecería, se dio el lujo de bromear sobre diversas situaciones y, aseguró su hijo, le comentó que saldría pronto para continuar los planes de presentar su libro Romanos, el espectáculo de la vida, una biografía motivacional en la que relata todo el proceso que ha vivido al enfrentar el cáncer de páncreas que le fue detectado en 2016.

Temas

Lee También

Comentarios