Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Desde semanas antes se agotaron los boletos

Opeth y su místico show en Guadalajara

Por casi dos horas llenaron de metal progresivo el C3

Por: EL INFORMADOR

Se trató de la primera visita de la banda a la ciudad. EL INFORMADOR / A. García.

Se trató de la primera visita de la banda a la ciudad. EL INFORMADOR / A. García.

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAR/2017).- Se trataba de una ocasión  sin precedentes. Una velada en donde lo oídos se llenaban de sonidos heavy con pinceladas de blues y jazz en una misma melodía. La primea vez de Opeth en Guadalajara resultó "estridentemente exquisita", así lo explayaba Samuel Becerra quien fue uno de los 1200 asistentes al show que dieron los suecos el pasado 30 de marzo en el C3 Stage

Desde semanas antes se agotaron los boletos, señal de la gran expectativa que se tenían de ver a los suecos en escena. No había telorenos, a nadie le importaba, el plato fuerte de la noche era lo único que interesaba.

La velada comenzó con 'Sorceress' tema que la da nombre al último material publicado por los músicos. Le siguieron 'Ghost of peridition' , 'Demon of Fall' y 'Wild flowers' canciones que hipnotizan por alrededor de 10 minutos. Sello distintivo de la agrupación.

Entre el público predominaban los rostros treiteañeros,  aquellos que siguieron desde principio de los noventas la aventura de Mikael Åkerfeldt, único miembro original y sus virtuosismo en escena.

La sencilles del juego de luces rojas - azules y la proyección del logo de la banda al fondo, contrastó con la complejidad de los acordes que pronunciaban Fredrik Åkesson, Martín Méndez, Martin "Axe" Axenrot y Joakim Svalberg junto al Barítono líder.

Dos horas y once temas después terminó el recital dejando un sabor de boca agradable, y a sabiendas que esta será la primera de muchas visitas de Opeth a la ciudad.

Setlist

Sorceress

Ghost of peridition

Demon of Fall

Wild flowers

Face of Melinda

In my time

Devils Orchard

Cusp of eternity

Heir apparent

Drapery Falls

Deliverance

EL INFORMADOR / HÉCTOR NAVARRO

Foto: A. García
Foto: A. García
Foto: A. García
Foto: A. García
Foto: A. García
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones