/contenidos/2008/03/19/noticia_0098.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Entretenimiento | El Foro La Gruta, del Centro Cultural Helénico, seguirá trabajando normalmente durante Semana Santa.

Obras que presenta Foro La Gruta no se suspenderán por Semana Santa

Con la presentación de obras como Tom Pain, La letra M, Sensacional de maricones e Interpretando a la víctima

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.-  Con la presentación de obras como "Tom Pain", "La letra M", "Sensacional de maricones" e "Interpretando a la víctima", el Foro La Gruta, del Centro Cultural Helénico, seguirá trabajando normalmente durante Semana Santa.  
La puesta en escena "Tom Pain", de Will Eno, bajo la dirección de Alberto Villarreal, es un monólogo a cargo del actor Gerardo Trejoluna. Esta permanecerá en escena todos los lunes hasta el 21 de abril.  
Hace referencia a un hombre ordinario y honesto, quien se dedica a contar relatos acerca de su vida, poniendo al espectador frente a él, quien en todo momento se muestra con disposición para convertir el dolor en provocación, divertimento y placer.  
Luego, "La letra M", bajo la dirección y dramaturgia de Berta Hiriart, se ofrecerá los martes hasta el 29 de abril.  
Se trata de una reconstrucción imaginaria de la vida de María Montessori en el contexto de los hechos que sacudieron al mundo durante a la primera mitad del siglo XX. Todo ocurre en la memoria auditiva y visual de Mario Montessori, después de la muerte de su madre.  
También se presenta "Sensacional de maricones", de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, bajo la dirección de Boris Schoemann, misma que es escenificada todos los miércoles hasta el 23 de abril.  
La producción escénica, que cuenta con las actuaciones de Mahalat Sánchez, Lucía Muñoz,  Alejandro Morales, Mauricio Isaac, Juan Carlos Vives y Emmanuel Márquez, aborda la historia de Jaimito.  
Este último se enamora de su patrón Don Juan Eleudoro Castro y Castro, mostrando un final inesperado.    
Otra puesta en escena es "De príncipes, princesas y otros bichos", de Paola Izquierdo, bajo la dirección de Roam León, a presentarse hasta el 1 de mayo, los días jueves.  
La misma está compuesta por dos monólogos que introducen al espectador al fantástico mundo de dos personajes: una princesa-bióloga y sus desventuras para encontrar el sapo ideal al cual transformar en príncipe azul-, y otro un payasito callejero, que nos recuerda al Principito de Saint-Exupery.  
En el mismo foro se presenta "Interpretando a la víctima", de los hermanos Presnyakov, bajo la dirección de Martín Acosta, misma que culminará temporada el 27 de abril, con presentaciones de viernes a domingos.  
Para niños mayores de 10 años se presenta la obra "Los niños perdidos", bajo la dirección y actuación de Esteban Castellanos, con actuaciones los domingos hasta el 4 de mayo.
La puesta en escena "Los niños perdidos" responde a la necesidad de hacer evidente una de las problemáticas más importantes que aqueja a la sociedad actual: violencia familiar y maltrato infantil.   

EL INFORMADOR / MOM / 19-03-08

Temas

Lee También

Comentarios