Domingo, 19 de Octubre 2025
Entretenimiento | Con el disco ''Primera fila'', la banda está decidida a reconquistar los escenarios

OV7 quiere la permanencia

Con el disco ''Primera fila'', la banda está decidida a reconquistar los escenarios y a mantenerse vigente, si el público así lo decide

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/NOV/2010).- Hace siete años una de las propuestas vocales pop llamada OV7 dijo adiós.  La despedida de los escenarios se dio después de que algunos de sus integrantes aceptaran proyectos personales, y aunque no todos estaban de acuerdo con la idea de desintegrarse se concretó.

Sin embargo, el destino los une este 2010, con un material, titulado ''Primera fila'', en el que incluyen éxitos y temas inéditos. La razón de su regreso —argumentan— se dio por mera necesidad artística y una enorme nostalgia por lo que en su momento consiguió la agrupación, producto de 14 años de trabajo. “Nos reunimos porque nos extrañábamos”, comenta Ari a nombre de sus compañeros en una entrevista con este diario.

Tras su separación, cada uno buscó su camino, aunque los ahora seis integrantes de OV7 reconocen que ninguno, incluyendo a Kalimba, ha alcanzado todavía lo que en su momento lograron en conjunto. “Y tiene todo el sentido, por que OV7 es un monstruo debido a la suma de las partes, a la suma de los talentos, y eso lo hace seis veces mucho mejor”, asegura M’Balia, mientras que Lidia afirma que “en este momento quedan en pausa los objetivos profesionales en particular, pues es imposible compaginarlos con la agenda del grupo. No podemos hacer otra cosa que no sea OV7”.

Tal vez por el expreso compromiso con su carrera, es que a tres días de haber lanzado su nuevo material, OV7 recibió un Disco de Oro, y recientemente en el programa Décadas de Televisa les fueron entregados varios más por la venta de más de cinco millones de copias a lo largo de su carrera.

Cabe mencionar que el concierto en CD/DVD ''Primera fila'' tuvo un escenario de 360 grados y una pantalla circular de Leds, la más grande utilizada hasta ahora en México para un concierto de este tipo, recital que fue grabado por 12 cámaras en alta definición.

Ahora, con los objetivos claros, Ari Borovoy, Erika Zaba, Lidia Ávila, Mariana Ochoa, M’Balia Marichal y Óscar Schwebel planean llegar tan lejos como el público se los permita.

— ¿Llegaron para quedarse?
M’Balia: No, nos gusta especular, tenemos muchas ideas y nos encanta lo que hacemos. A todos nos gustaría que este regreso sea a largo plazo, pues cuando comenzamos con el proyecto no lo vimos como algo limitado, ni en tiempo ni en forma, pero tampoco nos hemos puesto a pensar cuál es el paso que sigue, caminamos uno a la vez, y especialmente ahora hemos aprendido a sembrar y a concentrarnos en el hoy, para poder cosechar mañana. La vida nos sorprende a cada instante.

— El público y el mercado de la música cambia constantemente, ¿cómo enfrenta esta situación OV7?
Lidia: Este disco (Primera fila) nos ha dado la pauta para todo lo que viene. Arrancamos una gira en el Auditorio Nacional con dos conciertos llenos, en Guadalajara y en Monterrey también nos fue muy bien, la gira sigue por la República Mexicana, y el proyecto es continuarla en Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos y España.

— ¿Esperaban este recibimiento?
Ari: No. La verdad es que no pensábamos que fuera así, estamos sorprendidos, porque a las 72 horas de que salió el material se convirtió en Disco de Oro, y sorprendidos porque los boletos en el Auditorio Nacional se agotaron en sus dos fechas, además de que la gente en la calle nos dice que la canción ''Prohibido quererme'' (primer sencillo del disco) está muy buena, y creo que quisimos tomar el riesgo de volver con una canción inédita, ya que lo más fácil era regresar con un éxito remasterizado y no fue así, buscamos algo diferente, la vida nos ha sorprendido muchísimo.

— ¿Qué tanto se prepararon?
Ari: Lo que hicimos desde un principio fue prepararnos muy bien, fue un año de nuevas coreografías, vocalización y preparación física. Después empatamos las agendas para que esto se convirtiera laboralmente en nuestra prioridad.

— ¿Fue fácil adaptarse de nuevo?
Óscar: Tenemos casi 22 años de conocernos, creo que nos conocemos más que a nuestra propia familia de sangre, fue muy fácil.

Mariana: Yo sí pensé que después de siete años las cosas serían diferentes, pues las vidas de cada uno de nosotros habían dado un gran giro, por ello creí que sería difícil, pero me llevé una grata sorpresa, pues a las dos semanas todo empezó a ser muy divertido, disfrutamos cada segundo que estamos juntos, realmente somos la mismas personas pero con más experiencia.

— ¿Cómo cautivar a las nuevas generaciones?
Erika: Es una lucha por reconquistar a los fans, porque han pasado siete años, realmente nunca hemos sido de las personas que dan por hecho las cosas, nuestra meta es reconquistar a la gente que nos siguió, y por otro lado las nuevas generaciones se han sumado a este movimiento de OV7. Ahora nuestros temas son más universales.

Por cierto


OV7 ya confirmó una presentación en el Auditorio Nacional para el 11 de diciembre. El disco ''Primera fila'' tiene tres temas inéditos, ''Prohibido quererme'' fue el primer sencillo y la agrupación aún no contempla cual será el segundo, pero Mariana comparte que ''Los otros dos temas ''Confieso'' y ''En algún lado'' ya los corean nuestros fans, será muy difícil escoger uno de los dos, haremos una votación y que la gente decida''.

La ausencia de Kalimba

Aunque Kalimba estaba contemplado para el regreso de la agrupación fue difícil que su agenda se lo permitiera, y ante el cuestionamiento sobre la situación, M’Balia señala que “él trató de estar con nosotros y los siete nos pusimos de acuerdo, pero con dos discos y una gira le resultaba complicado, pero quedamos los únicos seis durante toda la historia del grupo. Hay mucha gente que es parte de nuestra historia y en los conciertos les rendimos un momento”.

Las frases
"
Los momentos más divertidos es cuando estamos en el escenario y después cuando nos subimos a la camioneta o estamos solos en algún lugar, traemos muy buena química '',
Ari, integrante de OV7.

''
Este disco es una gran responsabilidad porque es la visión del artista por fuera y por dentro, es una visión más íntima, ''Primera fila'' es un tributo a tus propias canciones '',
Óscar, integrante de OV7.

EL INFORMADOR/ ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones