Martes, 30 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | El actor patrocinará a siete niños de comunidades marginadas en el país

Nombran a Valentino Lanús Embajador de Buena Voluntad

Compartió que por el momento se convertirá en padre de siete menores en situación vulnerable

Por: NTX

Valentino recordó que esta labor le ha brindado grandes satisfacciones como persona. NTX  /

Valentino recordó que esta labor le ha brindado grandes satisfacciones como persona. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (17/JUL/2012).- El actor mexicano Valentino Lanús fue nombrado hoy Embajador de Buena Voluntad de una asociación civil dedicada a apoyar a niños y niñas en pobreza extrema, que viven en diversas comunidades del país, y compartió que por el momento se convertirá en "padre" de siete menores en situación vulnerable.

En conferencia de prensa, Lanús, quien ha participado en telenovelas como "Amor bravío", invitó a todos los mexicanos a sumarse al esfuerzo emprendido por World Vision México "y a que hagamos magia con estos niños y así poder brindarles las herramientas necesarias para poder vivir y alcanzar las metas que se planteen en su vida".

Compartió que no es la primera vez que se une a esta causa, pues años atrás fue patrocinador de varios niños, "pero ellos ya crecieron y ahora he decidido patrocinar a siete niños, un buen número para empezar, aunque seguramente se irá incrementando con el tiempo".

Destacó que se trata de una misión muy importante, que va más allá de cualquier otra cosa.

"Se trata de mejorar la vida de niños, de familias marginadas, estoy muy feliz de poder sumarme a esta causa, y por eso queremos invitar a todos los que se quieran sumar a esta ardua labor, los invito a patrocinar a un niño a través de esta organización", expresó.

Recordó que esta labor le ha brindado grandes satisfacciones como persona, "una vez acudimos a una comunidad indígena y le regalamos una bicicleta a un pequeño, la cara de felicidad que nos obsequió es algo que nunca se me va a olvidar, es algo que se queda en tu corazón por siempre".

Una aportación de tan sólo 250 pesos mensuales "les brindará una satisfacción enorme, que les dará una riqueza a su alma y su corazón inigualable", afirmó el actor, que no quiso hablar con la prensa de ningún otro tema.

Señaló que el hecho de que él sea actor le permite colaborar y difundir de mejor manera causas como ésta, "es una excelente mancuerna, de lo que se trata es que la gente se entere de estas acciones y si lo puedo hacer apoyado por mi profesión, qué mejor".

Dijo que estar involucrado en este tipo de acciones le han despertado su instinto paternal. "Claro que se me antoja ser padre, es un sentimiento que tengo bien despierto, nada más dejen encuentro a la chiquita para poder hacerlo", bromeó Lanús, quien aseguró que en cuestiones de amor está bien.

Por su parte, representantes de World Visión México explicaron que hasta el momento la cifra de niños patrocinados en el país asciende a 60 mil, "aunque es un número que incrementa tomando en cuenta que se favorece no sólo a los niños sino a familias completas".

Señalaron que actualmente se favorece a niños de comunidades marginadas de nueve estados del país, pero que la idea es seguir creciendo y abarcar incluso comunidades de otros países de Latinoamérica.

"Los interesados en sumarse a esta causa pueden elegir el número de niños patrocinados, así como si es niño o niña y su edad, tenemos desde niños recién nacidos hasta los que tienen 14 años de edad, y pueden estar en estrecho contacto con ellos, los pueden ir a visitar, mandar cartas o regalos", explicó Luis del Río, director nacional de World Vision México.

Destacó que se trata de una organización humanitaria con presencia en 100 países en proyectos de desarrollo en las zonas más afectadas por la pobreza, en México tienen 30 años beneficiando a niños y sus familias en materia de salud y nutrición, educación, derechos humanos, desarrollo económico y emergencias humanitarias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones