Viernes, 17 de Octubre 2025
Entretenimiento | Rinden tributo a bohemios

Noche de aficionados en el Degollado

Tres de los autores considerados pilares del romanticismo en la ciudad, Rigoberto Aguilar, Alberto Escobar y Manuel Ascanio, fueron reconocidos

Por: EL INFORMADOR

Manuel Ascanio recibió un reconocimiento de manos de la representante de la Asociación Civil Bohemios de Guadalajara. A. HINOJOSA  /

Manuel Ascanio recibió un reconocimiento de manos de la representante de la Asociación Civil Bohemios de Guadalajara. A. HINOJOSA /

GUADALAJARA, JALISCO (23/AGO/2010).- Una velada en la que cantantes aficionados rindieron tributo a intérpretes consagrados de la bohemia tapatía fue la que se vivió la tarde del pasado sábado en el Teatro Degollado, en la que durante más de tres horas las canciones de corte romántico fueron las protagonistas.

El evento, organizado por el grupo Bohemios de Guadalajara A.C., contó con la participación de 12 personajes de profesiones distintas, desde un médico hasta un ingeniero, quienes encontraron en la música la manera idónea para expresar sus sentimientos.

Carlos Michel, Javier Hidalgo y Costilla, Eleazar, Luis Mora Ibáñez, Ignacio Cabrera, Fernando Flores, Simón Cohen, Carmen Castorena, Shabadaba, Marco Polo y Agustín, así como Jacqueline Lozano, fueron los cantantes que pisaron el escenario del máximo recinto cultural tapatío para interpretar, acompañados por el pianista Rafael Nájar, temas de Jhonny Laboriel, Lupita D’Alessio, Los Ángeles Negros, Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez y Los Teen Tops, para el beneplácito del público asistente.

Durante el concierto se rindió tributo a tres autores considerados pilares del movimiento romántico en la ciudad: Rigoberto Aguilar, Alberto Escobar y Manuel Ascanio, quienes recibieron de manos de la representante de Bohemios de Guadalajara A.C., Gloria Sauza, un reconocimiento firmado por el titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Alejandro Cravioto Lebrija.

De igual manera, se reconoció la labor de uno de los compositores más importantes que han surgido en la ciudad, el finado Gori Cortés, quien creó las piezas Rondinella, Jalisco de mis amores, La última gota de amor y La reina de Tonalá.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se dio cuando Alberto Escobar recibió su reconocimiento, y posteriormente presentó un tema del compositor Vicente Garrido y cantó su tema más representativo, Coincidir.

''La bohemia en Guadalajara tiene vida para muchos años más''. Rafael Nájar, pianista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones