Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Miedo a morir sin haber terminado una obra

Noah Gordon deja la novela

El también periodista alcanzó la popularidad en 1986 con El médico, la historia de un aprendiz de cirujano del siglo XI

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El escritor estadounidense Noah Gordon, uno de los grandes maestros de la novela histórica con títulos como El médico, El último judío y Chamán, ha anunciado que ya no escribirá más obras de este género ante el temor de que lo pueda sorprender la muerte y el libro quede inconcluso.

“Ya no volveré a empezar ninguna novela. A pesar de que a medida de que pasan los años tengo cada vez más ideas. Pero mis novelas tienen entre 500 y 700 páginas y sería muy fastidioso morirme cuando vaya por la 250”, dijo Gordon a sus 81 años a la edición alemana de la revista Vanity Fair.

El autor ha advertido que a partir de ahora se dedicará a la poesía y los cuentos. “No soporto estar un mes sin escribir, me pongo insoportable”. Pero, para tranquilidad de sus millones de lectores, Gordon asegura que va a escribir “hasta el día mismo en que caiga muerto”.

En los últimos años, el escritor se ha adentrado en la literatura infantil y juvenil, en parte, como ha reconocido, inspirado por su relación con su hijo.

El también periodista alcanzó la popularidad en 1986 con El médico, la historia de un aprendiz de cirujano del siglo XI, que viaja junto a un estrafalario barbero que monta espectáculos y ejerce de curandero.

Después de ocho años sin publicar ninguna novela, Gordon lanzaba en 2007 La bodega, cuya historia se desarrolla en la región española de Cataluña, a la que Josep, el protagonista, regresa tras pasar una temporada de aprendizaje en Francia para cuidar las viñas de su padre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones